
La jornada de este jueves se presenta cargada de acción y con grandes expectativas para el tenis argentino, con nueve representantes disputando instancias cruciales en cinco importantes torneos del ATP Challenger Tour distribuidos en Europa y África. Desde los prestigiosos eventos de categoría 175 en Burdeos y Turín, hasta los competitivos torneos de Oeiras (100), Zagreb (75) y Túnez (75), los jugadores albicelestes buscarán sumar victorias y puntos fundamentales con la mira puesta en la qualy y el cuadro principal de Roland Garros cada vez más cerca en el calendario.
En el Challenger 175 de Burdeos, Francia, hará su presentación Sebastián Báez (33). El segundo cabeza de serie del torneo debutará directamente en los octavos de final enfrentando al australiano Rinky Hijikata (82). El bonaerense buscará comenzar con firmeza su camino en un certamen de alta jerarquía sobre el polvo de ladrillo francés.
A casi 900 kilómetros, en el italiano Challenger 175 de Turín, estará el epicentro de la actividad argentina con cuatro jugadores en los octavos de final. Tomás Martín Etcheverry (51), tercer preclasificado, se medirá con el ucraniano Vitaliy Sachko (254), quien proviene de la clasificación. Juan Manuel Cerúndolo (115), sexto sembrado, tendrá un duro enfrentamiento contra el alemán Daniel Altmaier (71). Por su parte, Camilo Ugo Carabelli (60), quinto favorito y de sólida victoria en primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen (130), chocará contra el talentoso local Luca Nardi (95). Finalmente, Andrea Collarini (207), quien ingresó como alternate y superó la primera ronda, se enfrentará al máximo candidato al título, el italiano Flavio Cobolli (actual 34 del mundo y primer preclasificado).
La acción continuará en el Challenger 100 de Oeiras, Portugal, donde dos argentinos disputarán los cuartos de final. Thiago Agustín Tirante (133), séptimo sembrado y vencedor del duelo entre compatriotas de este miércoles ante Genaro Olivieri (6-3, 1-6 y 6-2), buscará un lugar en semifinales enfrentando al libanés Hady Habib (159). En la misma instancia, Román Andrés Burruchaga (135), octavo preclasificado y de gran semana tras superar a James Trotter, se medirá con el italiano Giulio Zeppieri (344).
En el Challenger 75 de Zagreb, Croacia, Marco Trungelliti (183) intentará meterse entre los cuatro mejores. Tras su victoria en el duelo argentino ante Facundo Mena en octavos, el santiagueño se enfrentará en cuartos de final al francés Harold Mayot (144), cuarto cabeza de serie del torneo.
Completando la presencia argentina en la jornada, Federico Coria (141) disputará los cuartos de final del Challenger 75 de Túnez, en el norte de África. El rosarino, tercer preclasificado, viene de una sólida victoria ante Enrico Dalla Valle y se medirá con el francés Titouan Droguet (206), en la búsqueda seguir avanzando en el torneo tunecino.
Será, por lo tanto, un jueves con múltiples frentes abiertos para los tenistas argentinos en el circuito Challenger. Cada partido representa una oportunidad valiosa para sumar puntos ATP que pueden ser determinantes para asegurar ingresos a cuadros principales de torneos de mayor categoría, incluyendo la clasificación o incluso el “main draw” del Abierto de Francia, el gran objetivo sobre esta superficie. Todos los partidos se podrán seguir a través de la plataforma oficial de Challenger TV.
Últimas Noticias
Un entrenador argentino se perfila como candidato para reemplazar a Fernando Batista en Venezuela
La Vinotinto decidió terminar con el ciclo del Bocha, luego de quedar afuera del Repechaje para el Mundial 2026
La llamativa medida que tomó Boca con el plantel en las concentraciones para evitar “filtraciones”
Los jugadores no continuarán con una práctica habitual en las concentraciones previo a los partidos. Los detalles

Franco Colapinto está más firme que nunca en Alpine: por qué se encamina a seguir como titular en la F1 en 2026
Infobae averiguó detalles de la interna del equipo francés. Las claves deportivas y económicas que empiezan a definir su futuro. Los detalles

Fue un símbolo de la inclusión en la NBA y ahora lucha contra un cáncer cerebral: “Apoyo y oraciones”
La liga de básquet más importante del mundo comunicó que Jason Collins, el primer basquetbolista de la competencia en revelar que es homosexual, se encuentra en tratamiento médico por un tumor
