Un momento de tensión se vivió entre el público y Daniil Medvedev en el duelo de octavos de final del Masters 1000 de Roma, que enfrentó al tenista ruso contra el italiano Lorenzo Musetti. La situación debió ser atendida por el juez de silla, quien pudo contener a los ruidosos aficionados.
Todo comenzó en el segundo set del juego que Musetti estaba a punto de ganar. Tras una pareja primera manga, que terminó 7-5 en favor del tenista local, Medvedev realizó un saque rápido cuando su rival aún no estaba listo para recibir. El umpire ordenó repetir y el público comenzó a reprobar la actitud del ruso, considerando que quería sacar una ventaja.
Cuando Medvedev se disponía a realizar el servicio, con un marcador de 3-5, los aficionados siguieron silbando y gritando, por lo que otra vez el juez debió pedir por el micrófono que se callaran. El ruso, visiblemente alterado, se colocó el dedo índice en sus labios haciendo clásico gesto de silencio, lo que encendió aún más al público.
“El fastidio de Medvedev iba a salir en algún momento. Ha llegado ese momento”, relató el periodista de ESPN Alejandro Klappenbach en la transmisión. Con el ruso callando a todo el estadio y el umpire suplicando el silencio para continuar con el partido, la situación logró normalizarse tras unos minutos y Musetti finalmente se quedó con la victoria y la clasificación a los cuartos de final, donde se medirá ante el alemán Alexander Zverev, segundo preclasificado, que viene de derrotar al francés Arthur Fils.

En otros de los partidos destacados de este martes en el Foro Italico, el número uno del mundo, Jannik Sinner, venció 7-6 y 6-3 al argentino Francisco Cerúndolo. El italiano sacó a relucir su mejor versión en el segundo set y Fran no logró dejar atrás la caída de los minutos previos. El bonaerense arrancó desconectado y en pocos minutos llegó a estar 1-5 abajo. En ese momento intentó una remontada que pintaba para épica, pero en el noveno juego el ídolo de los romanos cerró el set por 6-3. Cerúndolo contó con dos chances de quiebre para ponerse 4-5 y el saque, pero un par de errores no forzados lo dejaron afuera del torneo.
Además, Carlos Alcaraz también alcanzó los cuartos de final luego de vencer al ruso Karen Khachanov por 3-6, 6-3 y 7-5. El español, número tres del mundo, se verá las caras con el británico Jack Draper (5°), que viene de ser finalista en el Masters de Madrid, en uno de los grandes duelos del miércoles.