Boca Juniors venció a Lanús en los penales después de igualar sin goles en una dramática serie de octavos de final en el Torneo Apertura. El Xeneize y el Granate tuvieron ocasiones para llevarse la victoria en el tiempo regular, pero el destino quiso que protagonicen la primera definición desde los doce pasos después de las victorias de San Lorenzo, Rosario Central y Platense en el inicio de la instancia de eliminación directa.
Los dirigidos por Mariano Herrón tuvieron eficacia plena a través de las ejecuciones de Marcos Rojo, Exequiel Zeballos, Williams Alarcón y Milton Giménez, quien terminó sellando el boleto a la siguiente ronda, donde espera por el ganador de Independiente e Independiente Rivadavia, que jugarán este domingo por la tarde.
Agustín Marchesín fue la principal figura de la tanda porque encaminó la victoria con su tapada en el primer tiro a Alexis Canelo. A un disparo exitoso de Marcelino Moreno le siguió un intento desviado de Dylan Aquino y la anotación de Ramiro Carrera no le alcanzó a la visita para ampliar su estadía en el torneo doméstico.
De esta manera, Boca Juniors sigue con chances de alzarse con el cetro local después de dos años sin coronar con un título en el fútbol argentino. La Supercopa Argentina 2022 (se jugó en 2023) es el último trofeo del cuadro Azul y Oro en sus vitrinas y del cual se cumplieron dos años de su obtención en marzo pasado.
*El penal que definió el partido
Los de Herrón tendrán un condimento que jugará a su favor en los cuartos de final: la localía. El vencedor del duelo en Avellaneda entre el conjunto bonaerense y el mendocino ya sabe que deberá visitar la Bombonera, debido a tener un peor posicionamiento en la fase regular. Esta ventaja también lo podría acompañar en semis solamente si Huracán o Deportivo Riestra (juegan este domingo a las 20:30) se imponen a Rosario Central. De otra manera, tendría que viajar al Gigante de Arroyito.
Ante una eventual final, el escenario de la definición se trasladará a Santiago del Estero, más precisamente al Estadio Único Madre de Ciudades. Se jugará el 1 de junio a partir de las 15:30.
A la espera de los cuartos de final del Apertura, Boca Juniors todavía tiene por delante el Mundial de Clubes en los Estados Unidos. El 16 de junio se enfrentará al Benfica en el estreno, seguirá su camino ante Bayern Múnich el 20 de ese mismo mes y cerrará su grupo ante Auckland City de Nueva Zelanda el próximo 24 de junio.
Por otro lado, Lanús sigue su camino en la Copa Sudamericana, en la que todavía debe enfrentar a Vasco da Gama y Academia Puerto Cabello, ambos compromisos en condición de local.
*El resumen de la victoria de Boca Juniors ante Lanús