*La patada de Cubas a Messi con la que se ganó la tarjeta amarilla.
Inter Miami quedó afuera de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de perder por 3-1 frente a Vancouver Whitecaps en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. El equipo dirigido por Javier Mascherano no logró revertir el 0-2 de la ida disputada en Canadá y fue eliminado en las semifinales del torneo. El conjunto canadiense enfrentará en la final a Tigres UANL o Cruz Azul, que definen su llave este jueves.
Lionel Messi fue titular en el equipo local, que abrió el marcador en el primer tiempo a través de Jordi Alba, pero no pudo sostener la ventaja tras un arranque desfavorable del complemento. Los goles de Brian White y Pedro Vite, en un lapso de dos minutos, inclinaron el resultado. Luego, Sebastian Berhalter marcó el 3-1 definitivo con un disparo desviado.
*El partido de Messi en la revancha de Inter Miami ante Vancouver.
Lionel Messi tuvo un partido discreto y no pudo imponer su mejor versión, en un equipo que pese al gol tempranero, nunca se sintió cómodo en el juego. Como ocurrió en el duelo de ida, Vancouver le planteó un duelo físico y el capitán argentino no gravitó. Aunque participó en el gol de Jordi Alba, al habilitar a Lucho Suárez, que fue quien asistió a Jordi Alba. Luego, ensayó un par de buenas jugadas con Tadeo Allende, quien dilapidó un mano a mano con el arquero japonés Yohei Takaoka.
Messi tuvo el gol en sus pies a los 17 minutos tras una buena acción de Luis Suárez, pero pifió su remate y la pelota se fue desviada. También contó con tiros libres: a los 40′, desde una posición incómoda, que el arquero manoteó al córner; y en el complemento, otra vez, a las manos de Takaoka. El capitán argentino llevó peligro también a los 78, cuando eludió a dos rivales y remató de zurda cruzado, apenas desviado; y a los 89, cuando volvió a probar desde el borde del área, pero el remate pasó cerca del arco defendido por Yohei Takaoka.
Sin embargo, los flashes se quedaron con un nuevo cruce con Andrés Cubas, que cuando promediaba el segundo tiempo le cometió una dura falta y fue amonestado. Vale recordar que mediocampista de Vancouver había tenido un tenso cara a cara en el duelo de ida disputado en Canadá.

*El fuerte cruce de Messi y Cubas en la ida.
El equipo de Mascherano también contó con Luis Suárez como titular. El uruguayo fue sustituido en el segundo tiempo por Allen Obando. En el banco también estuvieron Facundo Farías, Yannick Bright, David Martínez y Tadeo Allende, entre otros.
Con esta eliminación, Inter Miami deberá enfocarse ahora en la Major League Soccer, donde marcha en la quinta posición de la Conferencia Este, con 18 puntos en nueve jornadas. El próximo partido será este sábado a las 20:30 (hora argentina) ante New York Red Bulls, nuevamente como local.
Vancouver Whitecaps, por su parte, jugará su primera final de Concachampions desde que se unió a la Major League Soccer en 2011. El equipo canadiense, que había vencido por 2-0 en la ida, espera ahora por el ganador de la otra semifinal entre Tigres y Cruz Azul, que se jugará este jueves en Monterrey.
Últimas Noticias
El mensaje de Jorman Campuzano que anticipó al que puede ser el primer refuerzo de Boca Juniors
Marino Hinestroza está cada vez más cerca de ser la primera incorporación del Xeneize

La reacción de los compañeros de Mario Pineida tras conocerse la noticia de su asesinato y los sentidos mensajes de sus amigos del fútbol
El lateral izquierdo de 33 años, que militaba en el Barcelona de Guayaquil, fue víctima de un ataque de sicarios

Se sortearán las primeras fases de la Copa Libertadores y Sudamericana 2026
Quedarán definidos los cruces previos a la fase de grupos. Dicha instancia se sorteará recién en marzo
Oficial: Conmebol confirmó día, hora y estadio de la Finalíssima entre Argentina y España
Ambos seleccionados se enfrentarán en Doha, Qatar, en la previa al Mundial de la FIFA

Georgina Rodríguez reveló los detalles de la boda con Cristiano Ronaldo y contó el mensaje sobre el dinero que le transmiten a sus hijos
La empresaria argentina relató su transformación personal, el desafío de criar una familia numerosa y la decisión sobre un casamiento íntimo con el astro portugués



