*El golazo de Thuram
La segunda semifinal de la Champions League tuvo un comienzo apasionante: Inter rompió el cero en el marcador ante Barcelona con una auténtica gema de Marcus Thuram cuando apenas iban 30 segundos de juego en el Estadi Olímpic Lluís Companys, casa momentánea del Blaugrana mientras termina sus refacciones en el Camp Nou.
El duelo de ida por uno de los pases a la final del máximo torneo continental europeo tuvo al atacante francés de 27 años como protagonista de una anotación que peleará por ser uno de los mejores goles del año, digno del Premio Puskas que otorga la FIFA a final de año para el mejor tanto.
La delicada definición de taco, que dejó sin respuestas al arquero polaco Wojciech Szczesny, cruzó la línea a los 30 segundos de partido. Sin embargo, no es la anotación más rápida en la historia de la Champions League: ese reconocimiento todavía está en manos del neerlandés Roy Makaay.
En el partido de vuelta de los octavos de final de la edición 2006/07, Makaay anotó para el Bayern Múnich ante el Real Madrid a los 10,12 segundos. El siguiente registro es propiedad del portugués Jonas, que en 2011 anotó a los 10,96 segundos para el Valencia ante Bayer Leverkusen por la fase de grupos.
Gilberto Silva (20,07 segundos) con Arsenal en 2002, Alessandro del Piero (20,12 segundos) para Juventus en 1997 y Clarence Seedorf (21,06 segundos) para Milan en 2005 son otros de los que grabaron sus apellidos en la historia de las anotaciones más rápidas de la Champions.
Thuram acumula con el duelo de este miércoles 12 presentaciones en la actual Champions League y ya aportó 1 asistencia y 4 anotaciones para el Neroazzurro, teniendo en cuenta que previamente gritó en el 1-0 sobre Young Boys, en el 2-0 contra Feyenoord y en el 2-1 ante el mismo rival de Países Bajos.
El encuentro fue electrizante ya que a los 21 minutos Denzel Dumfries amplió las diferencias con una media chilena. Fue otro tanto de alta factura para el conjunto italiano.
Barcelona reaccionó y su credencial fue Lamine Yamal que con su gambeta endiablada complicó a la defensa del Inter. El juvenil de 17 años descontó con otro golazo, ya que la puso a colocar. En la siguiente casi firmó el empate provisorio tras una gran jugada que incluyó un enganche en el que desparramó a un rival y su tiro dio en el travesaño tras el desvió del arquero Yann Sommer, que se convirtió en la figura del equipo italiano.
Los locales fueron superiores y de tanto buscar la igualdad la misma llegó a los 38 minutos luego de que Raphinha se la bajó de cabeza a Ferran Torres, quien decretó el 2-2, en un resultado que se ajustó al trámite del cotejo.
En el complemento ninguno bajó el ritmo y el Inter volvió a ponerse en ventaja mediante otra aparición de Dumfries. Aunque otra vez golpeó el Barcelona y el propio Raphinha concretó el 3-3 con un remate que dio en el travesaño y como rebotó en la espalda de Sommer se lo dieron en contra al arquero. Ese tanto decoró el resultado final.
El partido de vuelta será el martes próximo en Milán y el objetivo de ambos equipos es sacar el pasaje para la gran final que se jugará el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich, Alemania.