Los dos cambios en diez minutos que tuvo realizar Gallardo por lesión durante el Superclásico entre River y Boca

El Muñeco tuvo que sustituir a Gonzalo Montiel y a Giuliano Galoppo, ambos por cuestiones físicas

Guardar

El Superclásico del fútbol argentino estuvo cargado de emociones en un estadio Monumental repleto con 85.018 hinchas. River Plate se impuso a Boca Juniors por 2-1 en el marco de la 15ª fecha del Torneo Apertura. En el inicio del complemento, Marcelo Gallardo debió realizar dos modificaciones en cuestión de minutos, que lo obligaron a modificar sus planes.

El primer cambio del Muñeco fue uno muy significativo. Gonzalo Montiel no salió a jugar la segunda mitad por una molestia muscular y en su lugar ingresó el lateral con pasado en Independiente, Fabricio Bustos, para jugar su segundo enfrentamiento contra el Xeneize con la camiseta del Millonario.

Las malas noticias físicas continuaron llegando para el local. Instantes después, Giuliano Galoppo también debió abandonar el terreno de juego. A los 55 minutos del cotejo, el mediocampista fue sustituido por Maximiliano Meza, quien regresó a las canchas luego de una lesión.

Vale recordar que Cachete había sufrido un desgarro en el gemelo izquierdo a mediados de marzo, en el duelo por la décima fecha del certamen, ante Deportivo Riestra. En ese entonces, la lesión le impidió disputar la doble fecha FIFA de ese mes con la selección argentina y no pudo estar en el debut del conjunto de Núñez por la Copa Libertadores.

Por su parte, Galoppo volvió a presentar inconvenientes musculares. Es que el volante surgido de Banfield había sufrido una distensión en el sartorio de su pierna izquierda, en los entrenamientos previos al choque con San Martín de San Juan, por la séptima fecha del Torneo Apertura.

Tras eso, Gallardo completó las modificaciones utilizando dos ventanas. A los 73 minutos, el estratega millonario mandó al campo de juego a Manuel Lanzini y a Rodrigo Aliendro. Facundo Colidio y Enzo Pérez fueron sustituidos en un momento clave del encuentro, cuando River necesitaba poner piernas frescas ante los embates de Boca.

Minutos después, el DT puso a Miguel Borja, quien protagonizó un tenso momento con Agustín Marchesín luego del tanto de Sebastián Driussi. Justamente, el atacante surgido de las Inferiores de La Banda fue el que dejó el terreno de juego y se ganó la ovación del público presente.

Finalmente, los dirigidos por Fernando Gago no pudieron encontrar el empate y el conjunto local se llevó una victoria fundamental en lo anímico de cara a lo que viene.

Con este triunfo, el Muñeco alcanzó su décima victoria al mando del Millo frente al clásico rival, en 28 partidos oficiales. Además, empató en 11 ocasiones y perdió solo en siete.

Los de Núñez quedaron en la tercera colocación de la Zona B con 28 puntos, a 4 unidades del líder Rosario Central, mientras que los de La Ribera siguen en la cima de la Zona A con 32 puntos. En la última jornada de la primera fase, River Plate enfrentará a Vélez como local y Boca visitará Victoria para medirse a Tigre, en días y horarios a confirmar.

Cabe recordar que ambos equipos están clasificados a los octavos de final del torneo y que un posible enfrentamiento es posible, siempre y cuando accedan a instancias superiores.