En un partido cargado de tensión e intensidad por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, Lionel Messi protagonizó un duro cruce con Andrés Cubas durante el encuentro entre Inter Miami y Vancouver Whitecaps. El capitán del conjunto estadounidense se mostró visiblemente molesto con el mediocampista argentino nacionalizado paraguayo, surgido de las inferiores de Boca Juniors.
El incidente comenzó tras una jugada que no quedó del todo clara, pero que desató el enojo de Messi. El rosarino se dirigió directamente hacia Cubas y lo increpó con gestos y palabras durante varios minutos. El árbitro intentó interponerse, mientras el jugador de Vancouver evitaba la confrontación directa, pero el malestar de la Pulga persistía, incluso mientras se reanudaba el juego.
Lejos de calmarse, el capitán del seleccionado argentino volvió a encarar a Cubas pocos minutos después. La tensión subió un nuevo escalón cuando, tras una acción sobre el costado izquierdo del campo, Messi fue con vehemencia en busca del ex jugador de Boca y le lanzó una patada que por poco no terminó en una infracción peligrosa. El mediocampista logró esquivar el golpe, lo que evitó que la situación pasara a mayores. Cubas, tras el juego, se expresó sobre esta tensa escena que protagonizó con el capitán argentino.
*El partido de Lionel Messi ante Vancouver.
El episodio dejó en evidencia el clima caliente del encuentro, en el que Inter Miami y Vancouver se disputaban algo más que un pase a la final del torneo continental. La fricción continuó durante el resto del primer tiempo, con un nuevo foco de polémica sobre el final de la etapa inicial: Luis Suárez recibió un codazo de Tristan Blackmon en el borde del área, en una jugada que el árbitro no sancionó pese al reclamo del delantero uruguayo, que quedó tendido en el césped tomándose el rostro.
El duelo, que tuvo como protagonistas a figuras del calibre de Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba por el lado de Miami, terminó con victoria por 2-0 para el elenco de Vancouver, por los tantos de Brian White y Sebastian Berhalter. De esta manera, todo se definirá en la casa de Las Garzas donde el equipo de La Pulga deberá ganar al menos por tres goles. En caso de recibir un tanto, necesitará cuatro por la ventaja que tendrá su rival por el gol de visitante.
Este fue el partido número 1095 de Lionel Messi como futbolista profesional con 858 tantos y 381 pases de gol entre Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos), PSG (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos), Inter Miami (42 goles y 20 asistencias en 51 partidos) y la selección argentina (112 goles y 58 asistencias en 191 partidos).
En la carrera por los 1.000 gritos, del otro lado permanece la figura de un Cristiano Ronaldo que es el máximo anotador en la historia del fútbol. Sus cifras contabilizan 933 goles y 257 asistencias en las 1274 apariciones oficiales entre Real Madrid (450 goles), Manchester United (145 goles), la selección de Portugal (136 goles), Juventus (101 goles), Sporting Lisboa (5 goles) y Al Nassr (96 goles).
La agenda de Lionel Messi ahora registra que el Inter Miami recibirá en el Chase Stadium a FC Dallas el próximo domingo 27 de abril desde las 18 por una nueva jornada de la MLS, aunque habrá que ver qué decide hacer Javier Mascherano teniendo en cuenta que luego llegará la revancha de las semifinales de la Concachampions el próximo miércoles en Fort Lauderdale desde las 21 tras este primer duelo contra Vancouver en Estadio BC Place en Columbia Británica de Canadá.