La muerte de Hugo Orlando Gatti generó conmoción en el mundo del fútbol argentino. El histórico arquero falleció a los 80 años luego de afrontar una larga internación y estar en coma farmacológico tras ser diagnosticado con una neumonía, insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal.
Uno de los que se refirió a la partida del ídolo popular fue Carlos Fernando Navarro Montoya, quien en sus inicios tuvo como referente al Loco y tuvo la responsabilidad de reemplazarlo en el mítico arco de La Bombonera. “Él fue la luz que iluminó mi niñez y mi adolescencia. Yo quería ser como El Loco Gatti. Tengo fotos en las inferiores de Vélez jugando con la vincha como la que usaba él. Cuando jugaba en el terreno baldío en la placita de Floresta, siempre soñaba con ser como Hugo. Fue alguien que motorizó mis sueños”, subrayó el Mono en un sentido mensaje que improvisó en su visita a ESPN.
En la misma sintonía, el Real Madrid también emitió un comunicado en honor al ex arquero que dejó un legado que trascendió las fronteras. Si bien el ex Boca jamás defendió la camiseta del Merengue, su vínculo personal con Florentino Pérez generó una relación continua con la entidad de la capital de España.
“El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Hugo Gatti, mítico portero y leyenda del fútbol argentino”, comenzó el enunciado de la Casa Blanca. Y continuó: “El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a todos sus seres queridos y a todos los clubes de los que formó parte".
“Hugo Gatti es el jugador con más partidos jugados en la Primera División Argentina: 765 en 26 temporadas. Con Boca Júniors ganó 2 Copas Libertadores, 1 Intercontinental y 3 Ligas Argentinas", subrayó el documento. Y completó: “Hugo Gatti siempre mostró su madridismo y su cariño y pasión por el Real Madrid en los buenos momentos y en los tiempos más difíciles. Todos los madridistas le llevaremos siempre en el corazón. Ha fallecido a los 80 años de edad. Descanse en paz".

Luego de sufrir una fractura de cadera, el ex arquero ingresó en el hospital Pirovano y su internación derivó en una infección intrahospitalaria y un agravamiento de su cuadro clínico. En las últimas horas, en medio del deterioro de su estado general, la leyenda del arco murió.
Los restos mortales de El Loco fueron velados en la Legislatura porteña. Hasta allí llegaron personalidades del fútbol para darle el adiós a uno de los futbolistas que marcó una época con su forma de atajar y su look excéntrico que fue tendencia. Un viejo amigo como Guillermo Coppola, histórico representante de Diego Maradona, dijo presente en el velatorio. También pasaron a despedir al Loco ex compañeros como Jorge Pipa Higuain, Enrique Hrabina, el Ruso Jorge Ribolzi, entre otros.
Otro de los que se plegó al recuerdo fue el Pato Fillol. “Hasta siempre, querido Hugo. Hoy nos dejó un verdadero grande del arco argentino y sudamericano. Siempre en mi corazón y en el de toda la familia Fillol. Mucha fuerza a sus hijos Lucas y Federico y al resto de sus familiares. Eterno abrazo de palo a palo, amigo y colega”, escribió la leyenda con pasado en River Plate, Racing y Vélez.