El tenis a menudo deja imágenes para el recuerdo. Sin embargo, que una jugadora agarre su celular en pleno partido para tomarle una fotografía a un pique es algo que jamás se había visto, hasta ahora. Aryna Sabalenka fue la protagonista de una llamativa secuencia ante la negativa de la jueza de silla Miriam Bley a bajar a revisar una marca en el polvo de ladrillo.
Sabalenka, la número uno del Ranking de la WTA, se enfrentó a la belga Elise Mertens, por los cuartos de final del WTA 500 de Stuttgart. Durante una pausa para que su rival recibiera atención médica, la tenista oriunda de Bielorrusia le solicitó a la jueza Miriam Bley que revisara la marca de la jugada anterior, en la que había indicado que la pelota había picado fuera de los límites de la cancha, algo en lo que la jugadora no estaba de acuerdo.
Al recibir una respuesta negativa por parte de Bley, dado que ya había bajado con anterioridad para dar un veredicto, la bielorrusa tomó una decisión poco frecuente, convencida de que estaba en lo cierto: sacó su celular e inmortalizó la huella con la cámara de su móvil. El punto en cuestión era un quiebre en el 3-3 y 15-40 del primer set. La foto, por ahora, optó por no difundirla en sus redes sociales.

Finalmente, el tanto no fue revertido y quedó en poder de Mertens, que volvió a la cancha luego de ser atendida por los especialistas médicos y Sabalenka recibió una advertencia por conducta antideportiva.
Tras el partido, Sabalenka, que se quedó con la victoria por 6-4 y 6-1, admitió que su actitud no le cayó bien a la jueza. “No le sentó bien lo que hice. Me lanzó una mala mirada al terminar el partido y fue muy fuerte al estrecharme la mano. Nunca había experimentado eso antes“, expresó la tenista número uno del mundo.
“Pero no pasa nada. No tiene sentido jugar con ella”, concluyó. El triunfo ante Mertens le permitió a Sabalenka acceder a la semifinal del torneo que se disputa en Alemania. Se enfrentará a la italiana Jasmine Paolini, quinta preclasificada, en el Court Central de Stuttgart.
En el camino, la ganadora de 19 títulos WTA, fue declarada ganadora del encuentro ante la rusa Anastasiya Potápova, ya que esta no se presentó a disputar el cotejo, lo que le permitió tener una ventaja física al estar más descansada que la belga que jugó dos instancias previas, en las que logró imponerse ante Diana Shnaider (6-2 y 7-5) y frente a Aliaksandra Sasnóvich (7-6 y 6-2).
Vale recordar que Mertens y Sabalenka se conocen hace tiempo, ya que fueron una exitosa pareja de dobles que logró conseguir dos torneos de Grand Slam. Este fue el décimo enfrentamiento entre ambas, con un saldo favorable para la bielorrusa de ocho victorias. La última vez que la tenista belga le ganó a su ex compañera fue en el 2018, año en el que alcanzó su mejor puesto en el Ranking (12).
Sabalenka buscará ampliar su vitrina de trofeos, entre los que se incluyen sus tres consagraciones individuales de Grand Slam: el Abierto de Australia de 2023, el Abierto de Australia de 2024 y el US Open de 2024.
Últimas Noticias
Damián Díaz recordó a Mario Pineida tras el crimen que conmocionó al fútbol ecuatoriano
El exjugador y referente histórico del club canario publicó un mensaje en redes sociales tras la muerte violenta del lateral izquierdo
Se sortearon las primeras fases de la Copa Libertadores y Sudamericana 2026
Quedaron definidos los cruces previos a la fase de grupos. Dicha instancia se definirá recién en marzo
La exótica bombilla que se mandó a hacer Dibu Martínez para su mate con el recuerdo de la icónica atajada a Kolo Muani en el título de Qatar 2022
El arquero de la selección argentina y Aston Villa sorprendió al mundo con su original bombilla

El mensaje de Jorman Campuzano que anticipó al que puede ser el primer refuerzo de Boca Juniors
Marino Hinestroza está cada vez más cerca de ser la primera incorporación del Xeneize

La reacción de los compañeros de Mario Pineida tras conocerse la noticia de su asesinato y los sentidos mensajes de sus amigos del fútbol
El lateral izquierdo de 33 años, que militaba en el Barcelona de Guayaquil, fue víctima de un ataque de sicarios



