El desconsolado llanto de Miguel Borja tras salir lesionado en el triunfo de River Plate: ¿Llega al Superclásico?

El colombiano encendió las alarmas luego de la goleada ante Gimnasia y Esgrima La Plata

Guardar

River Plate volvió al triunfo con una goleada 3-0 en La Plata ante Gimnasia, lo que significó la clasificación a octavos de final en el Torneo Apertura. Sin embargo, la alegría no fue completa para el equipo que dirige Marcelo Gallardo, ya que Miguel Borja no pudo completar el partido al sufrir una lesión muscular.

A los 58 minutos, el delantero colombiano ingresó al campo de juego del estadio Juan Carmelo Zerillo en lugar de Sebastián Driussi (autor del 1-0). Incluso, el Colibrí realizó algunas jugadas interesantes y dio la asistencia para el tercer gol de River que anotó Rodrigo Aliendro.

La mala noticia para el colombiano ocurrió minutos antes de cumplirse los 90 minutos. “No camina bien Miguel Borja. ¿Se va lesionado?“, consultó, incrédulo, el relator de la transmisión. El centro delantero le dejó su lugar al juvenil Ian Subiabre para los instantes finales del cotejo.

Al finalizar el partido, las cámaras captaron a Borja llorando desconsoladamente por su dolencia física mientras se dirigía en camino hacia el vestuario, acompañado por Aliendro.

Es que de confirmarse algún tipo de lesión muscular, el colombiano podría perderse los próximos compromisos del Millonario, que jugará el miércoles 23 en Ecuador ante Independiente del Valle por Copa Libertadores y el domingo 27 el Superclásico ante Boca Juniors en el Monumental.

Minutos después, Gallardo amplió en conferencia de prensa lo que se sabe hasta el momento del estado físico de Borja: “Hoy tuvo que salir con una molestia en el aductor, en la intersección del aductor y el pubis“.

“Veremos qué le diagnostican a partir de los estudios que le harán mañana y veremos cuál es el proceso de recuperación. Pero sí, es una lesión que si fuera mínima va a tener una semana, diríamos, para recuperarse. Vamos a hacer el análisis mañana”, concluyó el Muñeco.

En cuanto al desarrollo del partido, River Plate le ganó 3-0 a Gimnasia en La Plata y aseguró la clasificación a octavos de final del Torneo Apertura. Sebastián Driussi abrió el trámite en el primer tiempo y Franco Mastantuono encaminó el triunfo en el complemento con una jugada en la que superó a tres rivales y definió de manera sutil ante el arquero Nelson Insfrán. Rodrigo Aliendro puso cifras definitivas tras una buena acción colectiva.

El Millonario igualó a San Lorenzo en el tercer escalón de la Zona B con 25 puntos y llega entonado al Superclásico de este domingo contra Boca Juniors en el Monumental, pero antes se medirá el miércoles a Independiente del Valle en la altura de Quito por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

Por otro lado, el Lobo acumula siete partidos sin ganar y está en la 12° colocación de la Zona B con 13 unidades, a uno de Instituto, último que avanza a los octavos del Apertura. Sin embargo, su principal preocupación son los promedios: está 26° sobre 30 equipos y el último de esa tabla descenderá a la Segunda División.