Crece la expectativa en Brasil ante la posible salida anticipada de Ancelotti del Real Madrid

El entrenador italiano dejaría de ser el entrenador del Merengue y en la Canarinha se ilusionan con su llegada

Guardar
Carlo Ancelotti, en la mira
Carlo Ancelotti, en la mira de Brasil (REUTERS/Juan Medina)

Luego de la eliminación del Real Madrid en la Champions League a manos del Arsenal, el entrenador, Carlo Ancelotti quedó en la cuerda floja y su posible salida anticipada hizo crecer las expectativas en la selección de Brasil, que busca un reemplazante de Dorival Júnior, quien dejó el cargo tras la histórica goleada sufrida ante Argentina, en marzo pasado.

Según informó el medio brasileño Globo Esporte, el DT italiano ve con buenos ojos agarrar el mando de la Canarinha, pero su desvinculación del Merengue depende pura y exclusivamente del presidente, Florentino Pérez.

En Brasil se mantienen expectantes respecto a la situación de Ancelotti, ya que las señales que llegan desde Madrid son positivas. Aún así, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no tiene apuro para cerrar un nombre en el puesto, debido a que el próximo compromiso del Scratch será en junio, por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

El entrenador del Real Madrid,
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en el partido de vuelta contra el Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones (REUTERS/Juan Medina)

En ese sentido, la CBF sabe que deberá esperar un tiempo prudencial para avanzar en las negociaciones con el entrenador de 65 años. Aunque ya se encuentra trabajando para poder respetar los plazos establecidos por la FIFA para presentar la lista de los siguientes partidos de la clasificación mundialista.

En la Casablanca del fútbol español, la dura eliminación ante los Gunners, por un global de 5 a 1, cayó como un baldazo de agua fría y hay quienes culpan a Ancelotti por el rendimiento que mostró el equipo. Es por eso que una precipitada salida de Carleto no sería algo descabellado y, como consecuencia eso, podría derivar en que Santiago Solari sea el próximo que se siente en el banco de suplentes del Madrid.

La idea de Florentino Pérez es la de esperar a la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, que se disputará el 26 de abril, en Sevilla. En caso de que el Madrid no se pueda quedar con el título ante su clásico rival, la salida sería un hecho y Brasil tendría el camino allanado para avanzar en las negociaciones.

“No sé qué va a ser de mi futuro y no quiero saberlo...”, había indicado el italiano en la conferencia de prensa posterior a la derrota contra el equipo inglés, en los cuartos de final del certamen continental más importante de Europa.

Vale recordar que Ancelotti firmó contrato hasta mediados de 2026, aunque desde España los medios especializados aseguran que su estadía estaría a punto de terminarse y que en la próxima temporada no estará al mando del equipo. “Ya sin apoyo de una parte del vestuario y con el presidente alerta, Carletto necesita un milagro para no perder su puesto”, indicaron en Relevo.

La CBF es una de las pocas federaciones que se adecúa al protocolo que sugiere la FIFA y está considerando seguir el estándar mundial de anunciar los convocados a través de sus redes sociales y en el sitio web oficial, ante el riesgo de que Ancelotti no sea liberado antes del plazo establecido.

El combinado brasileño se encuentra en la cuarta colocación de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con 21 puntos. Su próximo compromiso será el 4/6 ante el Ecuador del argentino Sebastián Beccacece, en condición de visitante y cinco días después deberá recibir a la Paraguay de otro albiceleste como Gustavo Alfaro.