
La cachetada que le dio el Arsenal en la Champions League se sintió fuerte. La eliminación en el Estadio Santiago Bernabéu fue mucho más que un boleto de salida en cuartos de final para el Real Madrid. Los cimientos deportivos sufrieron un terremoto que podría terminar con un salida del histórico Carlo Ancelotti el próximo fin de semana, mucho antes del Mundial de Clubes.
El global con derrota 1-5 ante los Gunners escondería detrás un conflicto interno que derivaría en el adiós anticipado del DT italiano y podría sentar en el banco de suplentes nuevamente al argentino Santiago Solari como interino para el Mundial de Clubes de mediados de año, según confía el diario catalán Sport.
“El vestuario ya desconfía de Ancelotti tras el inexistente plan contra el Arsenal y Florentino lo sabe de primera mano”, advirtieron los periodistas Jorge Picón y Alfredo Matilla en el portal español Relevo, planteando una fractura puertas adentro en el Merengue.
Mientras los rumores del adiós de Carletto crecen a partir de las versiones que fundó en las últimas horas Sky Sport, en España los focos están puestos sobre el entrenador que en la conferencia de prensa posterior al juego confesó: “No sé qué va a ser de mi futuro y no quiero saberlo...”, más allá de que aclaró que por delante tienen la Copa del Rey, la Liga y el Mundial de Clubes.
Los medios deportivos más importantes de Madrid expusieron abiertamente un “fin de ciclo en el banquillo”, tal cual planteó el periodista Emilio Contreras en su opinión del diario Marca. En AS, el cronista Fernando Tavero, advirtió que el “salvoconducto, si lo hay, para Carletto” es ganar la Copa del Rey en la final contra Barcelona que tendrá el Merengue el próximo sábado 26 de abril.
Más allá de la presión de los periódicos madridistas sobre el entrenador, desde Relevo pusieron sobre la mesa abiertamente que la “desconfianza” y el “recelo” de los jugadores con el italiano tocó “su punto más álgido”. Incluso aseguran que algunos “pesos pesados” hablaron directamente con el presidente Florentino Pérez para quejarse por la falta de un planteo más sólido para enfrentar al Arsenal en la revancha.
Las versiones ya hablan de un quiebre en el vínculo con el plantel más allá de que Ancelotti es querido y respetado: “La sensación en Valdebebas es la de fin de un ciclo”, aseguraron en sintonía con los otros portales.
Aunque renovó su contrato hasta 2026, el entrenador de 65 años parece encaminarse a una salida ya sea por motu propio o por la presión que el entorno le está empezando a mostrar públicamente en las páginas de los principales medios españoles. “Ya sin apoyo de una parte del vestuario y con el presidente alerta, Carletto necesita un milagro para no perder su puesto”, indicaron en Relevo.

En este contexto, hay tres estaciones de alta competencia para el Merengue en el corto plazo. Parecería estar descartado que Ancelotti dirigirá al equipo en el Estadio La Cartuja el próximo sábado para dirimir el título de la Copa del Rey, pero incluso parece sobrevolar un interrogante sobre la recta final de La Liga de España.
Cuando restan siete fechas, Barcelona lidera con 70 puntos y Real Madrid aparece como escolta a cuatro unidades (66) pero todavía con un clásico en la 35ª fecha que podría definir al campeón en cancha del Blaugrana.
¿Y el Mundial de Clubes? Hoy parece un horizonte demasiado lejano en medio de estos ruidos de salida. El medio catalán Sport asegura que el argentino Santiago Solari, DT principal del equipo en la temporada 2018/19 y actual Director de Fútbol del club, estará al mando del plantel en el Mundial de Clubes de Estados Unidos en junio si Ancelotti es cesado previamente.
“Solari sería el entrenador del Real Madrid hasta que el club fiche a un sustituto, sin descartar que lo haga antes y que el Indiecito no llegue ni a sentarse en el banquillo”, afirmó allí el periodista Alejandro Alcázar que ya colocó a los nombres de Xabi Alonso y Jürgen Klopp como candidatos a ser los técnicos definitivos en lugar de Ancelotti.
