Del tenso cruce entre Carvajal y Saka a la burla del Arsenal: las perlitas de la eliminación del Real Madrid en la Champions

El conjunto inglés venció 5-1 en el global al campeón defensor y avanzó a las semifinales de la competencia. En la Casa blanca, la herida quedó abierta...

Guardar
La pelea de Dani Carvajal con Saka en la boca del túnel

Arsenal venció 2-1 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y selló su clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League con un resultado global de 5-1. El equipo inglés aprovechó un error defensivo en la última jugada del partido para marcar el gol del triunfo por medio de Gabriel Martinelli, después de que Bukayo Saka abriera el marcador en el segundo tiempo.

En la primera parte, Saka erró un penal, pero se reivindicó tras el descanso al definir una jugada colectiva. Vinicius Júnior logró empatar el encuentro para el conjunto español, aunque no fue suficiente para revertir la eliminatoria. La épica de las remontadas del Merengue no se hizo presente en la capital de España. El dato más preocupante para el conjunto blanco fue la salida forzada por lesión de Kylian Mbappé, quien pidió el cambio en la segunda mitad.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti quedó fuera del torneo continental y ahora se enfocará en la Liga de España, donde pelea el liderato, y en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona. Arsenal, por su parte, enfrentará al París Saint-Germain (PSG) en las semifinales, mientras que Barcelona jugará contra el Inter de Milán.

El elenco londinense supo maniatar a la Casa Blanca luego del 3-0 como local y ni siquiera perdió intensidad ante el penal fallado por Saka, quien le picó el balón a Thibut Courtois, quien adivinó la intención y atajó el intento. La elección en la ejecución generó un tenso cruce cuando los equipos se marcharon a los vestuarios al final del primer tiempo.

Los fanáticos del Arsenal gritaron "ole" en el Bernabéu

Dani Carvajal, vestido de civil (se recupera de una lesión en la rodilla derecha) esperó a sus compañeros en la boca del túnel y fue saludando uno a uno. Pero cuando vio que Saka se acercaba, se cambió de fila y le recriminó la forma en la que pateó el penal. El británico quiso sacárselo de encima, pero el lateral lo tomó del cuello. Los presentes los separaron y la pelea no recrudeció, pero el momento fue captado por las cámaras y se hizo viral.

Ya en el complemento, con el resultado 1-1, la paciencia se fue agotando en las gradas a medida que pasaban los minutos. Se empezaron a escuchar algunos silbidos. No obstante, en una secuencia de posesión larga de la visita, los fanáticos del Arsenal doblaron la apuesta. Y se burlaron con el clásico “ole” que suele emplearse cuando el rival no puede hacerse de la pelota.

Luego, los silbidos tuvieron un foco concreto. Es que, a 15 minutos del final, con la posibilidad de la hazaña extinguiéndose, Kylian Mbappé salió lesionado. Y mientras dejaba el campo (su lugar lo tomó Brahim Díaz) recibió la reprobación de los merengues, disconformes con la figura que rompió el último mercado de pases, pero que aún no fue todo lo determinante que marca su currículum.

Mbappé se lesionó a 15
Mbappé se lesionó a 15 minutos del epílogo (REUTERS/Juan Medina)

Quizás a veces hay que hacer autocrítica, hay que mirar todo bien. Eso tiene que hacer cada uno. Quizás a veces tenemos que hacer más jugadas en equipo y no todo individual, porque si doblan el marcaje a Vini o a Kylian, dos contra uno; una vez te sale, pero no dos, tres, cuatro o cinco veces... Ahí tenemos que hacer autocrítica, analizar bien y mejorar”, lanzó Courtois tras el encuentro, ¿con foco en las dos estrellas que menciona? Tal vez, la derrota ante el Arsenal haya abierto otro frente interno...