El Atlético de Madrid goleó 4-2 al Valladolid y se mantiene expectante en la Liga de España (se encuentra a siete puntos de la cima, en poder del Barcelona). Julián Álvarez firmó dos tantos de penal y Giuliano Simeone marcó otro, luego de una gran acción individual -también generó uno de los remates desde los 12 pasos que aprovechó el Araña-. El ex atacante de River, Zaragoza y Leganés, devenido carrilero por obra de su papa DT, celebró su conquista de una manera muy particular: dibujó una J con su mano y luego sopló el aire, como enviando un beso. Tras el encuentro, explicó la historia detràs del festejo en diálogo con DSports.
Fue a los 27 minutos de acción, con el resultado 1-1, cuando el argentino de 22 años -quien anotó un tanto en la paliza de la Selección ante Brasil por las Eliminatorias- llegó por el sector derecho del área del Valladolid, recortó hacia adentro y sacó un zurdazo que se tornó inatajable para el guardameta rival.
“Fue para el abuelo de mi novia (Irene Ariza), que se llama Juan y es muy del Atlético de Madrid. Cumplió 90 años. Está muy bien, tiene mucha fuerza, le encanta el Atlético de Madrid y a ver si ahora lo podemos traer acá. Mucho no le gusta salir de casa”, reveló Giuliano, quien además describió cada uno de sus gestos. “Hice la J de Juan y soplé la velita del cumpleaños”, enumeró los pasos.
Simeone convive con su pareja en una casa en las afueras de Madrid, adonde se mudó en 2019. Recién graduada de Administración de Empresas, “es la que me tranquiliza y me baja los niveles. Pero sí, generalmente yo soy así, soy intenso y cada momento lo vivo así, al máximo”, según supo contar el futbolista.
Ambos muy activos en redes, comparten imágenes de sus viajes, con su perro (bautizado Indio) en su hogar o disfrutando tiempo juntos. Con las familias ya ensambladas, el abuelo Juan es uno de los principales fanáticos de Giuliano, quien retribuyó el cariño con un festejo especial.
En su nuevo rol, con mucho sacrificio y desgaste, Simeone está redondeando una temporada brillante en el Atlético, al punto que pegó el salto a la selección argentina. “Sinceramente, no esperaba que tenga este rendimiento. Sí pensaba que nos podía ayudar. Por eso pensé en tenerlo como un futbolista más para la plantilla, pero está haciendo una temporada muy buena y ojalá la pueda sostener. Nadie le regaló nada ni nadie se lo va a regalar. Él lo sabe mejor que nadie, porque me conoce profundamente”, lo elogió su padre entrenador tras otra gran prestación en el Estadio Metropolitano.
Giuliano buscará seguir haciendo su aporte en la campaña del Colchonero el próximo sábado, cuando su equipo visite a UD Las Palmas por La Liga.
LA SECUENCIA DEL GOL DEL CHOLITO



