El Cholo Simeone confesó cómo usa a Robert Lewandowski para motivar a Julián Álvarez en el Atlético de Madrid

Tras la victoria ante el Valladolid, el entrenador confesó que utiliza al delantero del Barcelona para que el delantero argentino mantenga su olfato y siga rompiendo redes en el Colchonero. “Está haciendo una temporada enorme”, dijo sobre el Araña, que anotó dos tantos

Guardar

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, elogió la “temporada enorme” del delantero argentino Julián Álvarez, autor de dos de los goles en la victoria de local ante el Real Valladolid (4-2), por la fecha 31 de La Liga, donde el equipo colchonero es tercero en la tabla. El Cholo, además, reveló cómo motivan al atacante de la selección argentina para que siga rompiendo redes.

”Julián está haciendo una temporada enorme. Fuimos a buscar a ese jugador, necesitamos a ese jugador. Hubo momentos del partido, tanto en Sevilla como hoy en los que asumió el rol del peso ofensivo del equipo. Necesitamos esas características. Está compitiendo muy bien, creo que en Liga lleva 14 goles; nosotros le decimos que Lewandowski lleva muchos más”, declaró en rueda de prensa sobre el Araña, que acumula 26 tantos esta temporada, 14 en el campeonato doméstico.

Además, salió en defensa del francés Antoine Griezmann, de quien reconoció que “no está en el mejor momento”. Sin embargo, esgrimió que “nos tiene acostumbrados siempre a tener asistencias, a tener goles, a ser siempre importante y determinante en todos los años que estuvo en el Atlético de Madrid. El entrenador lo sigue poniendo porque cree en él y porque, evidentemente, me gusta cómo juega. Tenemos siete partidos más y necesitamos tener a los mejores dentro del campo”, expresó.

También reconoció su sorpresa por la buena temporada de su hijo Giuliano. “Sinceramente, no esperaba que tuviese este rendimiento. Sí pensaba que nos podía ayudar, por eso pensé en tenerlo como un futbolista más para la plantilla, pero sinceramente está haciendo una temporada muy buena, muy fuerte, con mucha continuidad. Ojalá lo pueda sostener. Nadie le regaló nada y nadie le va a regalar, él lo sabe más que nadie porque me conoce más profundamente”, manifestó.

Sobre el duelo ante el conjunto pucelano, el técnico argentino resaltó que fueron capaces de remontar como en la jornada pasada. “Ha sucedido tanto en el partido con el Sevilla como hoy. Tanto el penal como el gol que pega en la barrera fueron fortuitos. Creo que el penal de Clément Lenglet con el codo era una jugada en la que no sucedía nada, y en el tiro libre ni qué hablar. Lo importante es la reacción del equipo, lo importante es que vinieron el penal y el gol de Giuliano, en ese momento donde el partido estaba en un espacio complicado”, subrayó.

”Después bajamos otra vez el paso del partido y en el segundo tiempo entramos con un paso un poco más calmo; eso siempre es mejor para el equipo que tiene que defender. Creo que después, a partir del minuto 12 o 15 del segundo tiempo, el partido fue hacia el lugar donde queríamos: verticalidad, gente en el área, jugadas de riesgo, tiros de media distancia, que ellos tuviesen que defenderse ya con más dificultades, y eso sucedió hasta el final del partido”, agregó.

En este sentido, aseguró que son conscientes de que “no hay ningún partido que sea simple. No hay momentos donde puedas controlar siempre. Hoy pasó el penal, el tiro libre que pega en la barrera. El fútbol no te espera y necesita del hoy, y hoy lo pudimos trabajar muy bien con un gran esfuerzo colectivo, como lo venimos haciendo toda la temporada. Hoy fue una respuesta muy buena por parte del grupo”, indicó.

Luego de su triunfo número 18 en el campeonato, en el que también acumula 9 empates y 4 derrotas, el Atlético Madrid marcha tercero en La Liga con 63 puntos, a 7 del líder, Barcelona, y a 3 del Real Madrid. En la próxima fecha, el conjunto dirigido por Simeone visitará a Las Palmas, el sábado a partir de las 16.