Hace dos semanas, Lionel Messi y Novak Djokovic coincidieron en Miami, intercambiaron casacas y se expresaron su mutua admiración. Fue en ocasión del Masters 1000 de la ciudad, cuando el astro argentino concurrió como espectador a observar un partido de la leyenda del tenis.
“Uno de sus hijos me calificó con un 8 de 10, lo cual es bastante bueno. Con cara seria me dijo que tengo que sacarme un 10 el próximo partido. Así que tengo un poco de presión del hijo de Messi”, contó Nole entre risas en conferencia de prensa, tras la victoria sobre Grigor Dimitrov en las semifinales de aquella competencia, en la que cayó en la definición.
“Nos divertimos un rato, fue muy lindo conocer a toda su familia. Fue un momento muy conmovedor para mí porque una cosa es que venga él solo, pero venir con toda su familia es otra. Como padre joven sé lo que significa. Me conmovió mucho eso y su voluntad de pasar un rato juntos después. Valoro mucho el tiempo que pasé con él”, dijo el máximo ganador en los Grand Slam, con 24.
Pues bien, Djokovic probó que su fascinación por la Pulga no fue impostada por el encuentro. El tenista, que viene de caer ante el chileno Alejandro Tabilo en Indian Wells, se sometió a un ping pong de preguntas y respuestas que buscaba determinar, según su óptica, quién es el mejor deportista de todos los tiempos. Así, el serbio fue quedándose con una de dos opciones que le fueron ofreciendo.

-¿Tom Brady o Michael Jordan?
-¿Tengo que elegir uno? ¡Oh! Elijo a Tom, porque tengo una relación personal con él.
-¿Tom Brady o Mayweather?
-Tom Brady.
-¿Tom Brady o Conor McGregor?
-Tom Brady.
-¿Tom Brady o Usain Bolt?
-Tom Brady.
-¿Tom Brady o Lewis Hamilton?
-¡Uh! Tom Brady.
-¿Tom Brady o Michael Phelps?
-Tom Brady.
Hasta ese punto, casi no tuvo dudas. Pero allí su interlocutor le planteó una disyuntiva sumando al campeón del mundo y bicampeón de América con la selección argentina: “¿Tom Brady o Messi?”. Y, aún quedando entre la espada y la pared por su vínculo con la estrella del fútbol americano, fue concluyente en su elección: “Lo lamento, Tom. Messi”.
Djokovic supo ahí que estaba acorralado. Que estaba por llegar la pregunta cúmina. Sin embargo, humilde, no dudó. “¿Messi o tú?”, le consultaron. “Messi”, martilló entre risas.
Con ambos en el epílogo de sus carreras, más allá de que su talento diga lo contrario buscan continuar dejando huella. Nole, buscando darle continuidad al nivel que exhibió en Miami. Y Messi, con la zanahoria de la MLS, la Concachampions (el Inter Miami alcanzó las semifinales y se medirá ante Vancouver Whitecaps en dicha instancia), el Mundial de Clubes; además del Mundial 2026, en el que Argentina defenderá el título y para el cual ya consiguió su clasificación.
Últimas Noticias
Damián Díaz recordó a Mario Pineida tras el crimen que conmocionó al fútbol ecuatoriano
El exjugador y referente histórico del club canario publicó un mensaje en redes sociales tras la muerte violenta del lateral izquierdo
Se sortearon las primeras fases de la Copa Libertadores y Sudamericana 2026
Quedaron definidos los cruces previos a la fase de grupos. Dicha instancia se definirá recién en marzo
La exótica bombilla que se mandó a hacer Dibu Martínez para su mate con el recuerdo de la icónica atajada a Kolo Muani en el título de Qatar 2022
El arquero de la selección argentina y Aston Villa sorprendió al mundo con su original bombilla

El mensaje de Jorman Campuzano que anticipó al que puede ser el primer refuerzo de Boca Juniors
Marino Hinestroza está cada vez más cerca de ser la primera incorporación del Xeneize

La reacción de los compañeros de Mario Pineida tras conocerse la noticia de su asesinato y los sentidos mensajes de sus amigos del fútbol
El lateral izquierdo de 33 años, que militaba en el Barcelona de Guayaquil, fue víctima de un ataque de sicarios



