La corrida de 50 metros con la que Valentín Depietri abrió el marcador para Talleres ante River y provocó la lesión de Paulo Díaz

La visita golpeó a los cinco minutos del complemento en el Monumental, por el Torneo Apertura

Guardar

Valentín Depietri saltó al campo del Monumental tras el descanso en lugar de Nahuel Bustos. Apenas cinco minutos después, el delantero firmó la apertura del marcador para Talleres de Córdoba en el duelo ante River Plate en el Monumental por el Torneo Apertura. Pero no se trató de una conquista común. El extremo, de 24 años corrió 50 metros a máxima velocidad antes de definir entre las piernas de Franco Armani. En el camino, por la exigencia de intentar darle alcance, se desgarró Paulo Díaz. Una muestra de lo que implicó el sprint del ex Ramón Santamarina y Fortaleza de Brasil.

Fue el paraguayo Matías Galarza quien le lanzó el balón a la carrera. Depietri recortó de derecha al centro para alejarse de sus marcadores y en ese movimiento sacó una ventaja indescontable. Marcos Acuña y, más cerca, el chileno Díaz, intentaron cortarlo, pero no lograron ni siquiera incomodarlo hasta que definió con justeza ante el arquero. Antes de la resolución, el central ex San Lorenzo se frenó y se tomó la cara posterior del muslo derecho. Terminó tendido y fue reemplazado por Germán Pezzella: resultó la segunda parte del golpe que sufrió el Millonario en una misma jugada.

Según contó Gustavo Yarroch en la transmisión de ESPN Premium, el kinesiólogo Jorge Bombicino, tras revisarlo, volvió al banco de suplentes local y anunció: “Paulo está desgarrado”. Al mismo tiempo que Pezzella, ingresó Miguel Borja por Enzo Pérez para buscar acrecentar el asedio del dueño de casa.

Nacido en Tandil, Depietri, protagonista de la obra a toda velocidad, irrumpió en 2019 en la Primera Nacional con Santamarina. En 2021 pasó a Fortaleza de Brasil y en 2023 desembarcó en Talleres, aunque no logró asentarse como titular indiscutido, más allá de sus virtudes, que quedaron marcadas en su conquista.

River mereció algo más en el inicio, cuando empujó a su adversario con la presión extendida y bien coordinada, aunque no siempre acompañada por lucidez a la hora de crear. Tuvo una chance inmejorable con el mano a mano que Guido Herrera le tapó a Facundo Colidio y contó con un inspirado Franco Mastantuono, quien se fabricó tres oportunidades a puro lujo. Una, tras un caño de espaldas, terminó en un remate desviado. Otra, luego de un doble enganche, fue conjurada por el arquero. La tercera dio en el travesaño.

* La acción con la que igualó el Colibrí Borja

Recién en el epílogo, y luego de varios contragolpes en los que pasó zozobra, el conjunto de Marcelo Gallardo logró la igualdad. Fue a los 41 minutos, cuando Gonzalo Montiel lanzó un centro perfecto a la carrera y Miguel Borja, de cabeza, rubricó el 1-1. Así, el colombiano, que había sido silbado cuando nombraron la formación por los altoparlantes, logró un momento de redención.

River está cuarto en la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional, con 22 puntos, a seis del líder Independiente y a tres de los escoltas Rosario Central y San Lorenzo. En su hogar, se marchó entre silbidos tras no poder superar a un Talleres que se convirtió en una piedra en el zapato, dado que venía de arrebatarle la Supercopa Internacional en Paraguay.