El gran partido de Mastantuono en el empate de River ante Talleres: tres jugadas lujosas y un gol que el travesaño le negó

El juvenil volvió a dar muestras de su talento en la igualdad del Millonario ante la T por 1-1

Guardar

En un partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, River Plate empató 1 a 1 con Talleres en el estadio Monumental. En dicho encuentro, el juvenil Franco Mastantuono volvió a mostrar destellos de su talento con tres jugadas lujosas.

La primera muestra de calidad la dejó sobre el final de la primera etapa. El reloj indicaba que ya habían transcurrido 47 minutos de juego cuando el colombiano Kevin Castaño lo buscó al zurdo de 17 años sobre el sector derecho del área del conjunto cordobés.

Apremiado por la marca del defensor de la T, Miguel Navarro, y la línea final, Mastantuono se inventó una jugada propia de un jugador con sus dotes técnicos: tiró un taco, con caño incluido, llegó hasta la puerta del área chica y sacó un remate que se fue apenas desviado por el segundo palo del arco defendido por Guido Herrera.

En el complemento, y cuando el Millonario ya caía por 1 a 0 con gol de Valentín Depietri, el juvenil volvió a dar muestra de su carácter encarador y realizó otra jugada de crack. Hizo dos amagues dentro del área, se sacó de encima a los defensores Blás Riveros y Ulises Ortegoza y remató con su pierna izquierda. El tiro obligó a Herrera a responder y mandó la pelota al tiro de esquina con una atajada impecable.

Pasada la media hora de la segunda mitad, el zurdo volvió a avisar. Tras un grosero error del equipo visitante, Miguel Ángel Borja recuperó la pelota y lo puso a correr a Mastantuono, el joven se perfiló en la puerta del área, enganchó para afuera y sacó un fuerte remate con su pierna derecha, que se estrelló en el travesaño y le negó el gol.

Finalmente, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo encontró la igualdad por medio de Borja sobre el epílogo del encuentro y se salvó de una derrota dolorosa. Es por eso que, post partido, Mastantuono declaró: “Nos faltó hacer el segundo gol. Estuvimos cerca de abrir el marcador en el primer tiempo, no se nos dio, venimos decidiendo mal en los últimos metros, también mala suerte, porque también se necesita un poquito, pero que nos vamos muy enojados por el empate”.

“No sé si será un tema de decidir mal o también de tener un poco de mala suerte, porque creo que estamos haciendo las cosas bien, estamos llegando a los últimos metros bien, y no podemos marcar”, agregó.

Sobre el gol del colombiano que viene siendo resistido por el público riverplatense, expresó: “Sabemos que Miguel es un goleador. Ahora no está en una de sus rachas, pero sabemos lo que es él y lo que nos ayuda a nosotros. Es bueno que haya vuelto a hacer gol”.

Con este resultado, el Millonario quedó relegado en la Zona B del Torneo Apertura, a seis puntos del líder Independiente. En la fecha siguiente, los de Núñez deberán visitar a Gimnasia de La Plata, el viernes próximo a las 17. Luego, disputará el Superclásico del fútbol argentino ante Boca Juniors, el domingo 27 de abril a las 15:30.