El golazo de Matías Soulé con el que Roma empató el Clásico ante Lazio: “Dibujó un arcoíris con el balón”

El juvenil argentino marcó el tanto que puso igualdad 1-1 en el Derby della Capitale

Guardar

En el marco de la 32ª jornada de la Serie A, se disputó la edición número 185 del histórico Derby della Capitale entre Lazio y Roma en el Estadio Olímpico. El encuentro finalizó con una igualdad 1-1 en el marcador, un resultado que no le sirve a ninguno de los dos equipos de cara a la clasificación a las competencias internacionales. Los argentinos que dijeron presente en el clásico fueron Valentín Taty Castellanos para Las Águilas y Leandro Paredes para La Loba, mientras que Paulo Dybala integró el banco de suplentes del elenco visitante, pero no sumó minutos. Sin embargo, el que más se destacó fue Matías Soulé, quien se despachó con un golazo de larga distancia.

Con el resultado 1-0 a favor de la Lazio por el tanto de Alessio Romagnoli en el inicio del complemento, el juvenil albiceleste de 21 años, que comenzó el partido desde el arranque, sacó a relucir su excelsa pegada en el minuto 69. En un ataque iniciado por el sector izquierdo en los pies del belga Alexis Saelemaekers, avanzó hasta tres cuartos de campo hasta pasarle el balón al argentino en la frontal del área.

Sin controlar la pelota, Soulé sacó un potente teledirigido de primera que impactó en el travesaño defendido por Christos Mandas. El balón rebotó con vehemencia y, después de picar dentro del arco, salió nuevamente para afuera. Pese a eso, el árbitro principal validó el tanto automáticamente para desatar la locura de los hinchas romanos. “Con un remate desde lejos dibujó un arcoíris con el balón”, definió el portal italiano Corriere dello Sport a la trayectoria que tomó el disparo del argentino.

Más allá del gol de a favor del equipo dirigido por Claudio Ranieri, la tónica en el desarrollo del juego fue la misma que en gran parte del partido: Lazio fue el dominador del transcurso. De hecho, el elenco que hizo de local fue el que más situaciones de peligro generó, al punto de que el arquero de la Roma, Mile Svilar, fue una de las grandes figuras del cotejo.

A pesar de la destacada actuación del guardameta serbio, no pudo evitar el tanto de Romagnoli a los 46 minutos de partido. Tras un tiro libre desde tres cuartos de campo, Luca Pellegrini tiró un centro preciso al punto de penal para que el central pueda cabecear en soledad y rompa el cero en el marcador.

Estoy contento por el gol, lástima por el resultado. Mejor empatar que perder, sí, pero aún tenemos que trabajar mucho. Quería ganar esta noche”, comentó Soulé en la conferencia de prensa posterior al empate, según indicó OneFootball. A su vez, agregó: “Debemos mejorar de cara a portería para poder ganar retos como este. Permanezcamos unidos, siempre juntos. Somos un buen equipo, luchamos juntos. Esta noche queríamos ganar, así que es una pena”.

Matías Soulé marcó su cuarto
Matías Soulé marcó su cuarto gol en la temporada 2024/25 (REUTERS/Matteo Ciambelli)

Por su parte, Claudio Ranieri, quien confirmó que dejará de ser el entrenador de la Roma una vez que finalice la temporada, se deshizo en elogios para el juvenil argentino. “Si empieza desde fuera, puede llevar a la Roma de la mano. En la segunda parte estuvo más incisivo. Tiene disparos importantes, encuentra el gol, el futuro es suyo y lo tiene todo para explotar”, comentó el italiano en conferencia.

El resultado dejó con las manos vacías a los dos equipos de la capital de Italia, ya que precisaban de la victoria para acercarse a los puestos de clasificación para la próxima UEFA Champions League.

Lazio quedó sexta con 56 unidades en la Serie A, puesto que le sirve para sacar su boleto a la Conference League. En cambio, Roma se ubica un escalón por debajo con 54 puntos y no se estaría metiendo en ninguna competición continental.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES DE LA SERIE A