Fue goleado 5-0, estalló con los periodistas porque no le hicieron preguntas y renunció: la furia de un DT argentino

Nicolás Chietino se despidió de Delfín de Ecuador después de una goleada en contra ante Vinotinto

Guardar
La furia del entrenador argentino Nicolás Chietino en conferencia

El entrenador argentino Nicolás Chietino tuvo su día de furia en Ecuador. Su equipo, Delfín, perdió 5-0 por la liga local y así se puso fin a su ciclo como DT. Luego de la goleada en contra, hubo un tenso momento en la conferencia de prensa que finalmente fue levantada por “falta de preguntas”.

Chietino se sentó junto a uno de sus jugadores frente a los micrófonos, pero los pocos periodistas que estaban presentes en la sala no atinaron a hacerle consultas al respecto y el jefe de prensa fue quien tomó la palabra de forma improvisada: “Profe, bueno, si nos puede hacer un análisis del partido”.

Ante la tímida sugerencia, Chietino explotó: “¿Qué análisis voy a hacer si perdimos 5 a 0, qué análisis voy a hacer? La verdad es una falta de respeto que los periodistas no tengan preguntas para hacer. Tienen preguntas, ¿sí o no? Si no, me levanto y me voy. ¿Hay preguntas o no?”. En cuanto vio que un cronista estaba mirando su teléfono celular, lo apuntó y se marchó: “¡La está buscando por internet, es una vergüenza! Gracias”.

Delfín marcha penúltimo en la liga ecuatoriana y figura en la zona del grupo de descenso junto a El Nacional, Técnico Universitario y Emelec. Chietino (42 años) había dirigido en 8 partidos al conjunto de Manta, con un récord de cuatro caídas, tres empates y un solo triunfo. Esta fue su segunda experiencia como DT en el fútbol ecuatoriano, ya que venía de dirigir a Orense. El ex ayudante de campo de Frank Darío Kudelka también había sido técnico principal en el fútbol peruano a cargo de León de Huánuco y Comerciantes Unidos.

En diálogo con El Canal del Fútbol de Ecuador, tras presentar su renuncia, manifestó: “Nosotros llegamos hasta un punto. Preparar el partido, darles herramientas a los jugadores y decirles lo que va a pasar en un partido. Nosotros les dijimos a los futbolistas que Aucas nos podía hacer daño de pelota parada y, ¿cómo nos hizo daño?, a balón parado. Llega un momento en que ya nosotros no podemos entrar a la cancha y jugar. Ya después es de los jugadores. El fútbol y lo más sano que tiene este deporte son los futbolistas”.

E insistió: “Los entrenadores llegamos hasta cierto punto. Lo dijo el Kily González (entrenador de Unión de Santa Fe) en una conferencia de prensa. Es verdad que nosotros hacemos balances y somos, por lo menos yo como entrenador, muy autocrítico conmigo mismo. Le doy mil vueltas a la cabeza. Los cambios, los sistemas, la manera de entrenar, de trabajar, el preparado del partido, los planes del partido... Y te replanteás qué hiciste bien y qué hiciste mal. Y evidentemente, cuando los resultados no se dan, los responsables somos los entrenadores”.