El futuro de Aston Villa en los cuartos de final de la UEFA Champions League quedó muy comprometido con su derrota 1-3 contra París Saint-Germain (PSG) en la ida disputada en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, hubo una particular historia registrada en las entrañas del estadio, y que lo tuvo como protagonista a un compañero de Emiliano Dibu Martínez.
Matthew Cash se retiró reemplazado en el entretiempo e ingresó en su lugar Axel Disasi, luego de que el lateral derecho había sido amonestado en la primera parte. Tras ver toda la segunda mitad desde el banco de suplentes, atendió a la cadena norteamericana CBS Sports, en la que recibió preguntas de una periodista muy especial: Hannah Cash, su hermana.
La primera pregunta estuvo relacionada a esta amonestación y su posterior retirada de la cancha: “El entrenador (Unai Emery) habló conmigo y me dijo 'bien hecho’. Está orgulloso de mí. Pero sacarme fue una decisión de equipo. Y obviamente estoy destrozado por salir, pero respeto la decisión del entrenador y volveré la semana que viene”.

La reportera le preguntó sobre las enseñanzas que dejó esta derrota en Francia con vistas a la revancha del próximo martes desde las 16 (hora argentina) en Birmingham, Inglaterra: “Se aprende mucho cuando juegas este tipo de partidos, creo que en cada minuto que juegas aprendes, y obviamente jugando contra los mejores equipos también. Es el medio tiempo, ya sabes, espero que haya un gran ambiente en Villa Park. Sólo tenemos una desventaja de dos goles“.
A continuación, llegó el momento más destacado de la breve nota, ya que la mujer le manifestó que cumplió al pie de la letra con un pedido habitual de su hermano: “Bueno, sé que antes del partido me dijiste que grabara el partido en tu televisor porque siempre te olvidas, así que lo hice. Así que podrás volver a verlo, pero muchas gracias Matthew”.
El defensor de 27 años nacido en Inglaterra, que representa nacionalmente a Polonia, solo atinó a decirle “gracias”. Hannah le respondió con un tierno comentario: “Estoy orgullosa de ti”. Y Matty Cash le devolvió el gesto: “Gracias, te quiero”. “Yo también te quiero”, finalizó la cronista en zona mixta.
*El resumen entre PSG y Aston Villa
Tras la publicación de la nota, la presentadora del ciclo deportivo quiso indagar más sobre los favores puntuales realizados por el futbolista en cada compromiso como visitante: “Esta es la cosa con Matthew. Cada vez que va a jugar fuera, siempre se olvida de grabar el partido en su TV. Así que me manda un mensaje como dos horas antes del partido: 'Hannah, ¿puedes entrar en mi cuenta y grabarme el partido?‘. Matthew, estás jugando uno de los partidos más importantes de tu vida y te olvidaste de grabarlo en tu televisor... Así que me aseguré de que había hecho eso por él. Así podrá ver esos 45 minutos”.
La singular charla fue republicada por Hannah Cash en sus redes personales con un breve mensaje, en el que arrobó al jugador: “¡Siempre orgullosa de ti!”.
Uno de los diarios que se hizo eco de la conversación fue el periódico inglés The Sun: “Matty Cash siendo entrevistado por su hermana ya es un candidato para el momento más enternecedor del año.”. Esta postal en su perfil de Twitter fue reposteada por Hannah Cash en su propia cuenta.
Aston Villa está obligado a ganarle por tres goles de diferencia al PSG de Luis Enrique para avanzar a semifinales en el tiempo regular, mientras que estirará la historia al suplementario si se impone por dos goles de distancia en los 90 minutos. Pero antes debe enfocarse en el cruce de este sábado a las 11 contra Southampton, colista de la Premier League, como visitante. Los Villanos están obligados a ganar porque están a dos puntos de la zona de clasificación a la próxima Champions League.