Una noche épica, bien de copa, en este caso de Concachampions. Inter Miami pisó el campo de juego del Chase Stadium con la obligación de dar vuelta el 0-1 de la ida ante Los Angeles FC, y vaya si lo logró. El triunfo 3-1 en Florida lo eyectó a las semifinales del torneo con un deslumbrante Lionel Messi y una destacada actuación de Oscar Ustari, quien se hizo gigante en el momento más importante del compromiso para sostener el pasaje a la siguiente instancia.
El doblete y la asistencia de Leo para el tanto de Noah Allen ya había pasado. Incluso también el polémico gol anulado a Suárez, que extendió el dramatismo. Ni que hablar del tanto marcado por Aaron Long para la visita al inicio de esta historia. Las Garzas habían sometido a su rival en todo el complemento y, al fin, tenían lo que querían. A partir de ese instante, el escenario quedó para Ustari.
A los 87 minutos, el experimentado arquero de 38 años, de una dilatada trayectoria por Independiente y Boca Juniors, entre otros equipos, se encontró obligado a intervenir para sacar con la yema de sus dedos un cabezazo a corta distancia de Denis Bouanga, el futbolista más desequilibrante del conjunto angelino. En la acción siguiente, el guardián de los tres palos contuvo sin dar rebote un testazo con poca dirección de Ryan Hollingshead.
*La primera tapada de Oscar Ustari que evitó la eliminación
La segunda tapada monumental sucedió a los 90 minutos. Federico Redondo tuvo un exceso de confianza con todo su equipo saliendo y se la sacó Timothy Tillman, quien le extendió un pase en profundidad a Bouanga. El atacante, que nació en Francia y representa a Gabón, le ganó en velocidad a Maximiliano Falcón y resolvió con un disparo al primer palo, que fue despejado al córner con la pierna izquierda de Oscar Ustari.
Estas intervenciones mantuvieron con vida a las Garzas, ya que un gol de Los Ángeles FC los dejaba afuera por la regla del gol de visitante, aunque no fueron las únicas jugadas en las que debió meterse. Ya en el primer tiempo había atenazado un tiro frontal y, en el comienzo del complemento, controló un cabezazo también de Hollingshead.
Esta es la primera temporada completa de Ustari con el equipo, ya que fue contratado en septiembre de 2024 para encarar la última parte de ese año, que lo tenía al Inter Miami peleando la Major League Soccer (MLS). De hecho, levantó la MLS Supporters’ Shield, y renovó su contrato por el presente curso.
“Estoy entusiasmado por ampliar mi tiempo en este maravilloso y ambicioso Club. Disfruté mucho de mi estancia aquí en 2024 y estoy deseando seguir ayudando, aportando mi experiencia al equipo en todo momento mientras luchamos por el éxito colectivo. Seguiremos trabajando con ahínco para satisfacer las exigencias del club en esta nueva temporada”, manifestó el campeón del mundo Sub 20 y campeón olímpico en los Juegos de Pekin 2008 con la selección argentina. En aquellas gestas compartió plantel con Lionel Messi y Javier Mascherano, su actual DT en los Estados Unidos.
Disputó 11 encuentros desde su llegada con siete goles recibidos y cinco vallas invictas. Hasta el momento ha estado en los seis duelos que disputaron las Garzas en la actual Concachampions, compuestos de las series a doble partido contra Kansas City, Cavalier y Los Angeles FC.
Ahora, Inter Miami deberá enfocarse en la MLS con vistas al duelo de este domingo desde las 17:30 (hora argentina) ante Chicago Fire como visitante. El sábado 19 se cruzará a partir del mismo horario ante Columbus Crew fuera de casa y, entre el martes 22 y el jueves 24 afrontará el primer duelo de semifinales ante Pumas o Vancouver Whitecaps. La revancha será entre el 29 de abril y el jueves 1 de mayo.