Vélez le ganó 4-0 a Olimpia en el reencuentro de Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo

El Fortín hizo gala de su contundencia en Paraguay y se afianzó como líder del Grupo H de la Copa Libertadores

Guardar

El partido entre Olimpia de Paraguay y el Vélez Sarsfield, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, representó el reencuentro de los entrenadores Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, ex enemigos en La Plata y socios y amigos tras su paso por Boca Juniors. Por el Grupo H, el gran ganador fue el Mellizo. Su Fortín goleó 4-0 en el estadio Defensores de Chaco y se afianzó como líder, con puntaje perfecto. Braian Romero (dos), Maher Carrizo y Francisco Pizzini anotaron para el vencedor, que supo aguantar el empate del comienzo y luego usufructuó al máximo las llegadas que generó.

El conjunto local comenzó mejor, a partir del posicionamiento alto, los desbordes del ex San Lorenzo Leguizamón y el peligro latente de Darío Benedetto. De hecho, el Pipa tuvo la primera clara a los 13 minutos, cuando se filtró en el área y su intento fue rechazado por el arquero Marchiori. Instantes después, el guardameta tuvo que volver a reaccionar ante un remate de media distancia.

Sin embargo, de a poco, el Fortín fue haciendo pie. Y, a los 25′, golpeó. Bouzat abrió para la trepada de Elías Gómez, quien envió un centro preciso a la cabeza de Braian Romero, quien firmó la apertura del marcador.

Más allá de que los de Liniers lastimaron en alguna réplica, como en el disparo de Carrizo que se marchó desviado, las mejores posibilidades siguieron siendo del dueño de casa, pero sin contundencia. Marchiori logró repeler a mano cambiada un tiro de Zabala y un cabezazo de Benedetto tras anticiparse a Mammana se fue ancho. A los 44, un zurdazo de Leguizamón pegó en el costado de la red.

Tras el descanso, Vélez volvió a hacer gala de su eficacia. A los dos minutos, Maher Carrizo se metió al área y desairó a Domínguez, quien le cometió infracción. Romero se hizo cargo de la ejecución y pateó al medio: suficiente como para rubricar el 2-0.

El segundo golpe dejó groggy a Olimpia, que en la desesperación dejó más espacios. Y el Fortín le sacó todo el jugo posible a cada acción. Así, a los 10, Montoro asistió al santiagueño Carrizo, el hombre de la Selección Sub 20 se marchó mano a mano y definió con precisión: 3-0.

Después, de contra, siguió amenazando ante un adversario que paseó su impotencia y nada se pareció al del inicio, que había hecho figura a Marchiori.

Faltaba un hit en el show de contundencia del equipo porteño. Bouzat se encontró con Pizzini en el descuento y sentenciaron el 4-0. Seis tiros al arco, cuatro gritos. una noche redonda.

Las victorias ante el Carbonero y el Decano son un respaldo para el Fortín que marcha decimotercero en la Zona B del torneo Apertura, con tan solo ocho puntos en 12 partidos disputados, luego de su última derrota por 2 a 1 ante Rosario Central. Pero en la Libertadores se enciende. Guillermo le ganó el duelo a Palermo, que tras ser campeón hoy es muy cuestionado en el Decano paraguayo.

Formaciones:

Árbitro: Piero Maza.

Estadio: Defensores del Chaco de Asunción.

Posiciones: