Franco Colapinto se subió otra vez al simulador de Alpine ante las cámaras para realizar el clásico recorrido del equipo por la pista en la que se correrá durante este fin de semana. El argentino ya había mostrado en la primera fecha cómo girar en el Circuito Albert Park de Melbourne en la previa al estreno de la Fórmula 1 en Australia y ahora contó los secretos del trazado en Sakhir que alberga el Gran Premio de Bahréin.
“Hola chicos, Franco acá. Ahora es el momento para Bahréin, antes era la primera carrera del año pero ahora ya no”, introdujo el argentino, que es uno de los corredores de reserva de la escudería.
Hay que tener en cuenta que Sakhir es uno de los trazados que lo tuvo a Franco como protagonista durante la temporada pasada, pero en la Fórmula 2. El Gran Premio de Bahréin recibió la primera jornada del calendario de esa categoría y fue testigo de un enorme desempeño del argentino, que inició desde atrás con su MP Motorsport pero terminó sexto en su estreno absoluto en esa divisional. En el 2023, con un MP pero en Fórmula 3, finalizó segundo en la carrera Sprint.
Aunque sin dudas la actuación más impactante en esta pista la tuvo en 2022, cuando se subió por primera vez a un Fórmula 3 y marcó el registro más veloz en la clasificación al mando de un Van Amersfoort Racing. Quedaría quinto luego en la Feature Race.
“La pista es muy buena, pero también muy difícil con la degradación, por lo que es muy importante gestionar bien los neumáticos”, explicó Franco desde el simulador de Alpine antes de ir remarcando cada detalle de la pista que se extiende por 5412 metros y contará con 57 giros en la carrera de este domingo.
El actual reserva aclaró que hay tramos en los que es “realmente complicado con el viento cruzado”, pero “especialmente terminando la vuelta con los neumáticos sobrecalentados”. “Así es una vuelta en Bahréin, las carreras son geniales aquí, así que espero que tengamos otra buena carrera este año”, reflexionó.
Esta pastilla en redes sociales había quedado a cargo de Paul Aron durante los Grandes Premios de China y Japón, pero ahora el estonio viajó a Bahréin para ser por primera vez en el año el reserva oficial del equipo. Si bien hay múltiples rumores ante los problemas que tuvo Jack Doohan en Suzuka el fin de semana pasado, todo hace prever por el momento que Colapinto permanecerá en la sede del equipo en Enstone haciendo tareas con el simulador y luego se incorporará a la delegación para la carrera en Arabia Saudita que se llevará a cabo el fin de semana siguiente a Sakhir.
Durante los últimos días, tanto Franco como Aron estuvieron realizando pruebas TPC (Test Previous Car) con el A523 que se utilizó en temporadas previas. Según informes de Motorsport Italia, el argentino tuvo un mejor rendimiento que el estonio en Monza.
En este contexto, la actividad en Sakhir iniciará este viernes 11 de abril desde las 8.30 (de Argentina) con la práctica libre 1 y continuará ese día con la FP2 (desde las 12). El sábado habrá un tercer entrenamiento (9.30hs) y luego llegará la primera cita de exigencia con la clasificación (a partir de las 13). La carrera se celebrará el domingo 13 de abril a partir de las 12 de Argentina.