
Cristiano Ronaldo, actual delantero del Al-Nassr de Arabia Saudita, inició gestiones para adquirir el Valencia C.F., uno de los clubes históricos del fútbol español. El portugués, de 40 años, busca seguir ligado a la actividad deportiva desde un rol dirigencial, en momentos en que transita la etapa final de su carrera profesional.
Ronaldo, quien lleva 24 goles en la actual temporada de la Liga Profesional saudí, aspira a tomar el control del club valenciano, actualmente décimo cuarto en la tabla de posiciones de LaLiga y comprometido en la lucha por la permanencia. De acuerdo con la información, una de las condiciones que puso el futbolista es que el equipo logre conservar la categoría.
El Valencia atraviesa una profunda crisis institucional y deportiva bajo la gestión del empresario singapurense Peter Lim, quien adquirió la mayoría accionarial en 2014. Desde entonces, el club obtuvo únicamente la Copa del Rey de 2019 y ha coqueteado en reiteradas ocasiones con el descenso. En este contexto, Lim tomó la decisión de poner en venta la entidad, con una valuación cercana a los 400 millones de euros (poco más de 438 millones de dólares)

“Peter Lim y Cristiano Ronaldo han mostrado su amistad públicamente en muchas ocasiones incluso su hijo Kiat, que ha asumido la presidencia del club tras la marcha de Lay Hoon Chan, ha compartido cenas y fotos en las redes sociales en los últimos meses. Cristiano ha ido en varias ocasiones a Singapur e incluso ha sido el padrino del reparto de becas que Lim realiza en Singapur anualmente”, indicó el diario español Marca.
Para concretar la operación, Ronaldo contaría con el respaldo financiero del príncipe Mohamed Bin Salman, aunque deberá acercar una oferta que satisfaga las expectativas de Lim, quien no estaría dispuesto a desprenderse fácilmente del club.
La posible adquisición ocurre en un momento de fuerte descontento de los aficionados valencianos, quienes desde hace meses reclaman la salida de la actual dirigencia. De concretarse la compra, Ronaldo se convertiría en el primer futbolista en tomar el control de un club de la magnitud del Valencia, abriendo así una nueva etapa en su vínculo con el deporte.
