
Craig Ainsworth, quien supo ser guardaespaldas de David y Victoria Beckham, fue encontrado sin vida este fin de semana en España. Tras una búsqueda policial que se extendió desde Barcelona hasta Alicante, fue la propia madre del exmilitar británico la que comunicó la noticia del fallecimiento.
“Lo hemos encontrado. Con la mayor tristeza, el mundo ha perdido a Craig. Sirvió en Afganistán y sufría trastorno de estrés postraumático”, indicó el comunicado en redes sociales de Sally, su madre, junto con una fotografía del veterano.
Ainsworth sirvió como guardaespaldas de la familia del ex futbolista y de la diseñadora durante dos años. Comenzó su servicio en el 2013, luego de que David regresara a Londres tras un breve paso por el París Saint Germain.

El ex integrante del cuerpo de los marines tuvo que superar varias pruebas para ser contratado por el mediático matrimonio, las cuales incluían ser rociado con gas pimienta en los ojos y luchar contra un peleador de artes marciales mixtas en la oscuridad. Antes de comenzar a trabajar para ellos debió firmar un acuerdo de confidencialidad en el que le prohibía hablar de la familia durante 50 años.
Días antes, el militar había dado un mensaje llamativo en sus redes sociales, en el que alertaba a sus amigos sobre el sufrimiento que padecía. “Vivir es lo más raro del mundo. Para la mayoría de la gente eso es todo. Para la mayoría de vosotros esto será un shock, pero he estado sufriendo un dolor tremendo durante los últimos cuatro años, desde que el confinamiento destruyó todo lo que había construido. He pasado por momentos difíciles, pero me he esforzado por proyectar positividad al mundo y ayudar a los demás”, escribió Ainsworth.
El fallecido veterano británico tuvo una pequeña participación en la serie documental de la familia Beckham, que se mostró por la plataforma Netflix. “David era encantador. Victoria era muy reservada, estaba con los niños o trabajando. Con la atención mediática a la que ambos han estado sometidos, sus hijos se portan bien. Para tener ese nivel de fama y mantener su unidad familiar, algo deben estar haciendo bien”, había indicado Ainsworth en aquella oportunidad.
Además de los Beckham, el militar también trabajó de guardaespaldas con otras celebridades como Johnny Depp, Jennifer Lawrence o Arnold Schwarzenegger.
Ainsworth escribió una autobiografía titulada “The Discombobulated Alpha”, que fue publicada en el 2023. La sinopsis de la misma resumía: “De un muchacho londinense acosado a un comando de la Marina Real, a proteger a los más famosos y cazar a los infames, para luego abrir un camino de transformación personal”.
“Imagínense a un niño tonto de Enfield creciendo y viviendo una vida llena de aventuras. Honestamente, no podría incluir ni la mitad de mi vida en mi biografía, pero cada historia es real y mi regalo para todos ustedes es demostrar que se puede lograr cualquier cosa, ¡pero hay que desearlo más que el aire! ¡Además, la vida es una locura! ¡Participen!”, agregó en su mensaje que funcionó como despedida en sus redes sociales.