“Papelón” y “vergüenza”: la feroz crítica de la prensa paraguaya contra el Olimpia de Martín Palermo, tras la derrota con San Antonio Bulo Bulo

El combinado liderado por el ex delantero de Boca cayó en su debut en la Copa Libertadores, ante un “desconocido” equipo boliviano. Los detalles

Guardar

San Antonio Bulo Bulo de Bolivia dio el golpe en la Copa Libertadores y, en su primera participación del torneo internacional derrotó a Olimpia de Paraguay, el histórico equipo que se consagró en tres ocasiones del certamen más codiciado de la región, en la primera fecha del Grupo H.

La sede del Matagigantes en el Trópico de Cochabamba, una zona cocalera situada en el centro del país, no tiene aval de la Conmebol para partidos internacionales, por lo que el encuentro se disputó en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, a 2.582 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Uno de los aspectos más llamativos es que el entrenador del elenco del Altiplano, Joaquín Monasterio, lleva menos de dos semanas al frente del plantel, tras la salida del ex estratega de la selección de Bolivia Julio César Baldivieso.

Y Monasterio comenzó con el pie derecho. Los goles de Sebastián Viveros, Luis Barboza y Julio Herrera marcaron un hito histórico para el triunfo por 3 a 2 frente al conjunto liderado por Martín Palermo.

Naturalmente, los gritos de Hugo Adrián Benitez y Richard Ortiz no fueron suficientes para el combinado guaraní, que apenas finalizó el compromiso recibió una catarata de críticas de la prensa de su país.

Papelón de Olimpia ante un debutante en la Libertadores”, tituló el portal D10 y en su crónica destacó que “el Decano, que ofreció una pobre actuación, estaba sumando un punto, pero en la última jugada del partido se quedó con las manos vacías contra un rival prácticamente desconocido".

Por su parte, el medio Versus, graficó la derrota con un análisis cargado de bronca: “Olimpia pasa vergüenza en su debut copero ante San Antonio Bulo Bulo”.

"Debut para el olvido. Olimpia no hizo pie en Bolivia y cayó ante el debutante internacional San Antonio Bulo por 3-2, complicando así de entrada la competencia en la fase de grupos", sentenció la crónica.

Es que el equipo boliviano se convirtió en el sexto participante de su país en marcar más de dos goles en su primer compromiso de la Copa Libertadores, tras Municipal de La Paz (2 en 1962), Aurora (2 en 1964), Universitario La Paz (2 en 1970), Oriente Petrolero (5 en 1972) y Sport Boys (3 en 2017).

Además, el estadista español Mister Chip advirtió que “un equipo debutante no marcaba tres goles en su primera presentación en una fase de grupos de la Copa Libertadores desde 2017, cuando Sport Boys Warnes, también de Bolivia, lo conseguía en un duelo contra un club Libertad" (también de Paraguay, casualmente).

San Antonio Bulo Bulo, que ascendió a la primera división en 2023, se ganó el pase directo a la fase de grupos tras coronarse campeón del torneo Apertura 2024, dejando en el camino a varios grandes del fútbol local, lo que le valió el apodo de Matagigantes.