Juan Román Riquelme habló por el aniversario 120º del club: “Boca puede vivir sin mí, yo no”

El presidente xeneize brindó una entrevista para el “El Canal de Boca”

Guardar
Juan Román Riquelme habló en los 120 años de Boca

Juan Román Riquelme brindó una entrevista con El Canal de Boca en el aniversario número 120 de la institución. El presidente xeneize relató con lujo de detalles lo que fue su infancia como fanático del club y también manifestó las sensaciones que lo rodean al ser ídolo y máxima autoridad de la institución en la actualidad.

“No tuve muchas chances de elegir, mi papá me hizo de Boca y listo. Uno es hincha de Boca y se va a morir siendo hincha de Boca. Para mí era emocionante ir a la cancha, tardar dos horas de ida y dos de vuelta a Don Torcuato. Eran días inolvidables. El hincha me regaló mucho más de lo que yo le pude dar. Es el lugar más lindo del mundo. Es todo, para todos los hinchas de boca nuestro escudo es todo”, fue lo que expresó Riquelme.

Más tarde, describió qué significa el club para él: “Mi vida es Boca, esa es la verdad. Creo que hace dos años, el día de la despedida, lo dije. Boca puede vivir sin Riquelme, yo no. Es así. No sé si me emociona o qué, pero es mi vida”.

A su vez, también graficó qué le genera el cariño que recibe constantemente por parte de los hinchas boquenses: “Que a una señora de 80 ó 90 años me la estén aplastando sobre la reja, tenga la suerte de poder alzarla y preguntarle si se encuentra bien y me diga ‘ahora que me estás abrazando, sí’... Son cosas que no lo puedo creer, para mí es demasiado”.

En otro orden, el ex futbolista se puso en el rol de hincha y contó cuáles jugadores admiraba. “Como hincha a Márcico, al Manteca Martínez, que siempre nos daba alegrías en los clásicos. Maradona es lo más grande que yo vi jugando al fútbol junto con Messi. Todos queríamos ser Maradona”. Y sobre su paso por la institución, agregó: “No puedo elegir un momento, todo lo que me pasó fue maravilloso. No puedo elegir a uno, todos han ayudado para que el club pueda crecer”.

Riquelme volvió a rendirse a
Riquelme volvió a rendirse a los pies de Diego Maradona

Al retomar el motivo de su entrevista, que es el aniversario de la institución boquense, Riquelme reconoció: “Boca es todo para mí, es el amor que uno le puede tener a un hijo. Estamos orgullosos de ser bosteros, mi vida es Boca, esa es la verdad”. También agradeció el amor que los hinchas tienen por él: “Hay gente que no puede tener un hijo y le pone Román al perro. Pí es demasiado, el hincha me regaló más de lo que yo le pude dar. Ojalá ese respeto sea así hasta el último día de mi vida”.

Para terminar, destacó el Boca Predio que posee el club en Ezeiza y se refirió a La Bombonera: “Es el sueño que tenía cuando llegamos, nos pone muy bien ver al primer equipo y al grupo más chico y que no les falte nada. Vamos a hacer el gimnasio para las Inferiores, que es lo que nos falta y que prometimos, y así iremos cumpliendo todas las cosas. El predio está cada día más lindo”.

“(La Bombonera) Es el lugar más lindo del mundo, es todo, nuestro escudo y estadio es todo. Decir que somos bosteros es todo. Sería raro si no existiera Boca, ahí no sé qué nos pasaría. Somos millones que nos sentimos muy orgullosos y lo único que queremos es que todo el mundo lo sepa”, continuó.

Y cerró: “El predio es maravilloso, pero La Bombonera es única. Cada día está más linda. Mientras nosotros estemos acá, la vamos a seguir cuidando y arreglando. Primero, ya no se inunda más como antes, y vamos a ponerla más linda. Uno en la casa quiere estar bien, y La Bombonera es de todos los hinchas. Es el lugar más lindo del mundo, sin lugar a dudas”.

LA ENTREVISTA COMPLETA A JUAN ROMÁN RIQUELME

La entrevista completa a Riquelme por los 120 años de Boca Juniors