Central Córdoba igualó 0-0 contra Liga de Quito en una jornada histórica para la institución, ya que debutó en el plano internacional con su primer partido por Copa Libertadores en el Estadio Único Madre de Ciudades. El local asumió el protagonismo, registró las mejores llegadas y mereció llevarse algo más, pero debió conformarse con el empate.
El Ferroviario expuso una propuesta arriesgada desde el comienzo, intentando atropellar a su rival en campo ajeno, y estuvo a un paso del gol al minuto de juego con un cabezazo de Matías Perelló desviado por el arquero Gonzalo Valle. Además, el dueño de casa se vio perjudicado por un grosero fallo arbitral, que le debía dar un penal a su favor por una evidente mano de José Quintero frente a un avance de Luis Angulo. En primera instancia, Leodán González no cobró nada y lo llamaron del VAR, a cargo de Andrés Cunha, para que revisara la acción. Luego de mirarla por más de dos minutos, sostuvo su decisión a los 41 minutos.
Con vistas al segundo acto, los dirigidos por Omar De Felippe continuaron siendo superiores en Santiago del Estero y tuvieron las ocasiones más claras para llevarse los tres puntos, pero Quintero le sacó el gol en la línea a Angulo y Valle despejó una volea de Leonardo Heredia en el área.
Tras la igualdad, Central Córdoba sigue arrastrando una racha de un solo triunfo en las últimas siete presentaciones. A pesar de lograr imponerse por 2-1 sobre Tigre de visitante, igualó 1-1 contra Argentinos Juniors en su último partido. A esto se suma una dura caída por 0-3 contra Boca Juniors, un empate sin goles contra Deportivo Riestra y otro traspié por 3-2 frente a Estudiantes de La Plata.

De esta manera, Central Córdoba se ubica en la sexta posición de la zona A del Torneo Apertura con 18 unidades. Así las cosas, pese al presente adverso por los últimos resultados, el Ferroviario sigue posicionado en puestos de clasificación a la fase final.
Vale destacar, la entidad santiagueña sacó su boleto al certamen más importante del continente tras haberse consagrado campeón de la Copa Argentina 2024, donde se impuso sobre Vélez Sarsfield por 1-0 con gol de Matías Godoy. No obstante, ya quedó eliminado de la actual edición de la competición: cayó en los 32avos de final por la mínima contra Quilmes.
Del otro lado estuvo el único club ecuatoriano que conoce lo que es levantar la Copa Libertadores, algo que concretó en el año 2008 al imponerse vía tanda de penales sobre Fluminense (5-5 en el global) de la mano de Edgardo Patón Bauza. A su vez, vale recordar que el conjunto Albo se clasificó para la actual edición del torneo tras haberse consagrado campeón de la Serie A de Ecuador en 2024.
Por otro lado, los dirigidos por el argentino Pablo Sánchez tuvieron un buen comienzo en el plano local en el 2025. Se ubica segundo en el campeonato liguero con 11 unidades (tres victorias, dos igualdades y una caída), solo por detrás del Barcelona con 15. Al mismo tiempo, en su última presentación se impuso por 1-2 sobre Deportivo Cuenca de visitante.
Por su parte, en el otro partido del Grupo B, Deportivo Táchira de Venezuela recibirá en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo al Flamengo de Brasil desde las 21:30. Precisamente, Central Córdoba deberá viajar a tierras cariocas de cara a la segunda jornada de la Copa Libertadores: el miércoles 9 de abril jugará en el Maracaná desde las 21:30.
Formaciones
Central Córdoba (SdE): Alan Aguerre; Santiago Moyano, Jonathan Galván, Lautaro Rivero, Lucas Abascia y Braian Cufré; Luis Angulo, Iván Gómez, José Florentín, Matías Perelló; y Leonardo Heredia. DT: Omar De Felippe.
Liga de Quito: Gonzalo Valle; José Quintero, Ricardo Adé, Gianfranco Allala, Leonel Quiñónez; Gabriel Villamíl, Carlos Gruezo, Alexander Alvarado; Bryan Ramírez, Lisandro Alzugaray y Álex Arce. DT: Pablo Sánchez.
Árbitro: Leodan González (URU)
VAR: Andrés Cunha (URU)
Estadio: Único Madre de Ciudades.