La patada brutal que pudo lesionar a Alexis Mac Allister en el clásico entre el Liverpool y Everton: solo fue penada con amarilla

El volante de la selección argentina recibió una dura infracción de James Tarkowski en Anfield. El árbitro Samuel Barrott sólo amonestó al defensor. Las imágenes

Guardar

Dicen que los clásicos se juegan con los dientes apretados. “Hay que salir a la cancha con el cuchillo entre los dientes”, es una de las frases que más se escucha en el ambiente del fútbol en las horas previas a un derby. Y así ocurrió con el duelo que animaron Everton y Liverpool en el mítico estadio de Anfield.

Una de las muestras de la intensidad con la que se afrontan este tipo de partidos llevó el nombre de James Tarkowski, quien le impactó una patada criminal a Alexis Mac Allister, cuando el cronómetro de Samuel Barrott recién alcanzaba los 10 minutos.

Los gestos de dolor del ex volante de Boca Juniors, campeón del mundo en Qatar 2022, no le generaron absolutamente ningún cargo de conciencia al defensor, quien sólo fue amonestado por el permisivo árbitro que intentó impartir justicia en el compromiso válido por la semana 30 de la Premier League.

Los Reds salieron a la cancha con la misión de ganar, para mantener las distancias en la tabla de posiciones con el Arsenal, su perseguidor más cercano en la cima del campeonato. Es que Los Gunners, con un tanto del español Mikel Merino y otro del recuperado Bukayo Saka derrotó al Fulham por 2 a 1, mientras que el Nottingham Forest se mantuvo en la tercera ubicación después de vencer al Manchester United por la mínima diferencia.

En un comienzo accidentado en el Emirates Stadium por la lesión de Gabriel Magalhães, Merino se encargó de abrir el marcador antes del descanso. El atacante de Navarra se deshizo de tres rivales y sacó un remate ante el que nada pudo hacer Bernd Leno.

En el complemento, Bukayo Saka sentenció la contienda en su regreso a la acción tras tres meses de lesión. Finalmente, en el tiempo de descuento, Rodrigo Muniz recortó distancias para los de Marco Silva, con un grito que sólo sirvió para decorar el score.

De esta manera, el Arsenal llegó a los 61 puntos y se entusiasma con presionar al liderazgo del Liverpool, que tuvo un duro choque en el derby de Merseyside.

Además, Los Gunners están a una semana de iniciar la serie ante el Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League. El Fulham, en tanto, quedó octavo con 45 unidades, pero no resigna la posibilidad de pelear por los puestos que entregan boletos para las competiciones internacionales.

Por su parte, el Nottingham Forest consiguió derrotar como local al Manchester United para afianzarse en la tercera posición de la tabla. Un solitario gol del sueco Anthony Elanga tras un espectacular contragolpe le bastó a los Tricky Trees para lograr su tercera victoria consecutiva y sumar 57 puntos. Los dueños del Teatro de los Sueños, en cambio, quedaron con 37 e interrumpieron una serie de cuatro partidos seguidos sumando.

Por último, el Wolverhampton, gracias a un tanto del noruego Jorgen Strand Larsen a los 21 minutos, le ganó al West Ham por la mínima diferencia, para sumar su segundo encuentro consecutivo con alegría y distanciarse todavía más de la amenaza del descenso.