
Aunque Leandro Paredes fue claro semanas atrás al señalar que su regreso a Boca Juniors en enero “iba a ser muy difícil” y que hizo “lo posible para poder estar”, el vínculo emocional con el club de la Ribera parece seguir latente. En las últimas horas, una publicación en redes sociales de Daniel Paredes, padre del mediocampista, volvió a alimentar las especulaciones en torno a un eventual regreso del campeón del mundo al fútbol argentino.
En la imagen difundida, se ve un mate y un termo en uso cotidiano, pero con un detalle que no pasó inadvertido para los hinchas xeneizes: el termo lleva una foto de Leandro Paredes con la camiseta actual de Boca Juniors. “Tirando la caña con unos buenos verdes”, escribió el padre del jugador, en una frase interpretada como un mensaje cifrado sobre las intenciones futuras del futbolista, actualmente en la Roma de Italia.

La escena remite directamente a una de las postales más frecuentes del día a día de Juan Román Riquelme, presidente del club, conocido por su afición al mate y los detalles simbólicos. Aunque desde el Consejo de Fútbol que lidera Riquelme no se han manifestado formalmente al respecto, en su momento Mauricio “Chicho” Serna deslizó que el arribo de Paredes no estaba en consideración inmediata, enfriando la posibilidad.
“No siempre pasa lo que uno quiere. Se presentan muchos obstáculos en el camino para que las cosas se den o no. Hay que tratar de convencerlo, de enamorarlo, o simplemente que los números lleguen”, expresó el ex futbolista colombiano en diálogo con TyC Sports.
Sin embargo, la cláusula que figura en el nuevo contrato del mediocampista con Roma reabre el escenario: Paredes puede salir del club italiano por 3,5 millones de dólares exclusivamente para jugar en Boca Juniors, según lo acordado en su renovación hasta junio de 2026. Esa cláusula habilita su salida en dos ventanas específicas, una en mayo, de cara al Mundial de Clubes, y otra en diciembre.
“El club optó por adelantar la renovación, obviamente poniendo esta cláusula en el medio, así que agradecido”, declaró el propio jugador días atrás, en diálogo con TyC Sports. Paredes, surgido en las inferiores de Boca, mantiene un vínculo afectivo con el club que nunca ha ocultado y que, con este gesto de su padre, vuelve a ser motivo de ilusión para los hinchas.
Mientras tanto, el mediocampista sigue siendo una pieza importante en la Roma y en la selección argentina. Aunque su retorno inmediato al fútbol argentino parece lejano, la puerta no está cerrada. En Boca, la novela continúa, con episodios que ahora también se escriben en las redes sociales.