Gago se ausentó al entrenamiento de Boca y se confirmó la lesión de Ander Herrera

El entrenador xeneize padece un malestar que le impidió dirigir la práctica de esta mañana. En tanto, el Vasco quedó en duda para el Superclásico por un nuevo desgarro

Guardar

Luego de lo que fue la derrota contra Newell’s en Rosario y la jornada libre que los jugadores de Boca tuvieron este lunes, el plantel se reencontró en el predio de Ezeiza para retomar las tareas pensando en el próximo rival, Barracas Central. Esta mañana hubo novedades en el centro de entrenamiento xeneize: Fernando Gago se ausentó por un cuadro gripal y se confirmó la lesión de Ander Herrera, quien apenas duró unos minutos en cancha en el Coloso Marcelo Bielsa y tuvo que ser reemplazado.

El estratega boquense acusó fiebre y vómitos en la madrugada de este martes, motivo por el cual tuvo que delegar los trabajos planificados a sus ayudantes de campo Fabricio Coloccini y Diego Cogliandro, quienes comandaron el entrenamiento. Los que jugaron ante Newell’s llevaron a cabo tareas regenerativas y de recuperación. Reina la incertidumbre por el indulto a Carlos Palacios, quien fue excluido de la lista de concentrados ante la Lepra tras haber faltado a la práctica del lunes de la semana pasada.

“Hay normas desde principio de año que los jugadores tienen muy claras. Faltó a un entrenamiento y decidí no convocarlo. Es una situación que se aclaró anteriormente y queda puertas adentro”, mencionó Gago al respecto de la situación de Palacios. A priori, el ex Colo Colo volverá a ser tenido en cuenta para el duelo de este domingo, a partir de las 18 en la Bombonera, frente a Barracas Central (Fecha 12 de la Zona A del Torneo Apertura).

Se confirmó que Ander Herrera sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho. El vasco, quien reemplazó a Milton Delgado en el entretiempo del partido ante Newell’s y duró apenas 10 minutos en cancha (fue sustituido por Exequiel Zeballos), venía de ausentarse en el encuentro contra Defensa y Justicia por una sobrecarga muscular. Previo a eso, presenció minutos en cuatro partidos consecutivos: Aldosivi, revancha ante Alianza Lima, Rosario Central y Central Córdoba de Santiago del Estero. “Lesión grado 2″ fue lo que confirmó el parte oficial.

Hay que recordar que Ander llegó a Boca arrastrando una recurrente lesión de isquiotibiales que se replicó tras su debut por el Apertura ante Argentinos Juniors (ya había sumado minutos en el primer duelo del año, por Copa Argentina, ante Argentino de Monte Maíz). Eso lo llevó a estar seis compromisos fuera de la lista. Hasta el momento, el español de 35 años solamente registra siete partidos disputados con la camiseta azul y oro y no completó ninguno de ellos.

El DT de Boca sabe que rendirá examen en cada encuentro y ante la Lepra desaprobó. Con el plantel sumó puntos por la exclusión del chileno y hacer cumplir las normas a rajatabla, pero Riquelme y la directiva lo mira de reojo. El Superclásico en el Monumental, la suerte deportiva en el Torneo Apertura y el nivel futbolístico del equipo serán los elementos que determinarán si dirige o no el Mundial de Clubes.

La clasificación de Boca a los octavos de final del Torneo Apertura no corre riesgo cuando restarán cinco partidos, pero a esta altura nadie puede asegurar al 100% que será Pintita el que dirija al Xeneize en el Mundial de Clubes. “Ni yo sé si iré”, respondió Serna cuando le consultaron en TyC Sports si el DT tenía el respaldo suficiente para ser ratificado para el certamen internacional, el único que disputará el cuadro de la Ribera tras la inesperada eliminación en la Libertadores contra Alianza Lima.