El violento choque que terminó con un ex Barcelona internado de urgencia: sufrió una “perforación intestinal”

La acción entre Borja Iglesias y Jasper Cillessen abrió un debate en las redes sociales

Guardar
Jasper Cillessen fue operado de una perforación intestinal

El portero neerlandés de la UD Las Palmas, Jasper Cillessen, protagonizó un dramático incidente durante el partido contra el Celta de Vigo en el estadio de Balaídos, correspondiente a la jornada 29 de la liga española. Un fuerte choque con Borja Iglesias, delantero del equipo gallego, derivó en una seria lesión que obligó al guardameta a abandonar el terreno de juego tras apenas 27 minutos de partido y ser trasladado de urgencia al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente por una perforación intestinal.

El impacto ocurrió cuando un balón en profundidad buscaba a Borja Iglesias, quien terminó golpeando fortuitamente con la rodilla el abdomen de Cillessen. El portero cayó al suelo con evidentes muestras de dolor en la zona izquierda del abdomen, lo que encendió las alarmas. Tras ser atendido durante varios minutos por los servicios médicos de Las Palmas, fue retirado en camilla y trasladado directamente a un hospital en Vigo.

El doctor Diosdado Bolaños, médico de la UD Las Palmas, explicó en declaraciones a El Chiringuito que Cillessen sufrió “un traumatismo abdominal con una posible afectación intestinal”. Añadió que, hasta el momento de la evaluación inicial, el estado del portero era estable, pero los especialistas decidieron dejarlo en observación para determinar los pasos a seguir. “El jugador está estable y esperaremos ya las orientaciones del cirujano general. Tendrá que quedarse en observación”, señaló Bolaños.

Cillessen fue diagnosticado inicialmente con una leve herida en el intestino tras el impacto, lo que obligó a su traslado a un segundo hospital equipado para efectuar una intervención quirúrgica. “Tiene un traumatismo abdominal cerrado y parece que hay algún tipo de afectación intestinal o algo así, pero está estable y, normalmente, son controles que se hacen evolutivos. Dependiendo de cómo evolucione, se decidirá si hay que adoptar una conducta quirúrgica o no, pero de momento todo va bien”, detalló el médico a El Chiringuito.

El arquero fue retirado en
El arquero fue retirado en camilla (Efe)

Sin embargo, la situación requirió una operación urgente debido a una perforación en el intestino delgado, tal y como confirmaron fuentes del club momentos más tarde.

La UD Las Palmas utilizó sus redes sociales para informar sobre la intervención y brindar apoyo al jugador: “Nuestro portero Jasper Cillessen ha sido operado con éxito de la perforación en el intestino delgado. La intervención ha sido vía laparoscópica. La lesión se produjo como consecuencia de un choque con el jugador del RCCelta Borja Iglesias. ¡Ánimo Jasper!”.

Desde el primer momento, se supo que la gravedad del golpe causó complicaciones. Según información revelada por El Partidazo de la cadena COPE, el guardameta incluso estuvo vomitando antes de ser trasladado al hospital. La rápida actuación de los servicios médicos fue esencial para atender la situación. Su sustituto en el encuentro, el joven Dinko Horkas, tuvo que entrar al campo en un contexto complicado, mientras la incertidumbre rodeaba el estado de Cillessen.

Aunque el incidente con Borja Iglesias pudo parecer completamente accidental, los usuarios no tardaron en abrir un debate en las redes sociales sobre la intencionalidad del delantero. “Borja lesiona a cillessen por ir con las dos rodillas contra el cuerpo del portero", afirmó uno, “Podía evitar el golpe a Cillessen perfectamente, lo que hizo es de ser un jugador muy sucio", consideró otro, mientras que un tecero añadió: “Increible que Borja Iglesias no acabara expulsado por esa acción”.

Otros, en tanto, se posicionaron del lado del jugador del Celta: “Se tira a por la pelota y cuando se da cuenta donde está Cillessen recoge las piernas", “No creo que se tire para provocar daño intencionado” y “No veo intención de lastimar al rival cuando se tira”.

Se espera que Cillessen permanezca en observación durante los próximos días antes de definir los pasos a seguir en su recuperación. Por el momento, el club canario y los aficionados han mostrado su apoyo al jugador en medio de la adversidad, esperando que su regreso al terreno de juego sea posible lo más pronto posible ya que es una pieza clave dentro del once titular.