“Es una mordida zombie”: la llamativa lesión que mostró un afamado futbolista y lo obligó a dar una explicación

Jens Odgaard disparó las más alocadas teorías por la marca en el cuello que exhibió durante la victoria del Bologna ante el Venezia

Guardar
Odgaard, con la casaca del
Odgaard, con la casaca del Bologna y la extraña lesión que mostró durante el duelo ante el Venezia

Jens Odgaard, delantero del Bologna FC, sorprendió al aparecer con una extraña marca circular en el cuello durante el encuentro frente al Venezia FC, por la jornada 30 de la Serie A. La lesión, visible durante la transmisión televisiva del partido disputado en el Stadio Pierluigi Penzo, generó múltiples especulaciones en redes sociales. Incluso, debió descartar haber sufrido una “mordida zombie”.

Odgaard, de 25 años, disputó los 90 minutos del duelo que terminó con una victoria 1-0 a favor del Bologna, con gol de Riccardo Orsolini en la segunda mitad. El equipo dirigido por Vincenzo Italiano sumó su quinto triunfo consecutivo y continúa consolidándose en la zona de clasificación a la Champions League (está cuarto, con 56 puntos, a 11 de líder Inter de Milán).

Durante el encuentro, numerosos usuarios comentaron en la red social X la presencia de una marca rojiza en la parte posterior del cuello del futbolista danés. Algunos sugirieron en tono de broma que podría tratarse de una “mordida de zombi” o de “una mordida de tiburón”, mientras que otros preguntaron si se trataba de una lesión por fricción o incluso un tatuaje reciente que le produjo una irritación.

Tras finalizar el partido, Odgaard utilizó su cuenta de Instagram para desmentir los rumores. “Es solo un medicamento que estoy usando para mi cuello, nada serio”, escribió, sin ofrecer mayores detalles sobre el tratamiento. La explicación buscó calmar la preocupación de parte de la afición, que había expresado desconcierto por la naturaleza de la marca.

Un fanático le respondió en tono zumbón: “Es bueno saberlo. Nos tenías preocupados por un momento. Había algunas teorías locas flotando por ahí”.

Odgaard llegó al Bologna en el verano de 2023, procedente del AZ Alkmaar de los Países Bajos. En su primera temporada con el club italiano ha registrado seis goles en 25 partidos de liga, incluidos dos en sus tres presentaciones más recientes.

Nacido en Dinamarca en 1999, surgió del Lyngby BK. Luego lo compró el Inter, aunque no logró jugar con la casaca del Neroazzurro. Pasó por el Sassuolo, el Herenveen, el Lugano de Suiza, el Pescara de Italia y el RKC Waalwijk, antes de destacarse en el AZ Alkmaar, para lograr su nueva aventura en el Calcio.

El danés habló de un
El danés habló de un tratamiento médico que le provocó la marca

Con este resultado, Bologna se mantiene en la lucha por un lugar en la próxima edición de la Champions League, a falta de ocho fechas para el cierre del campeonato. En el vencedor, Benjamín Domínguez, hombre de la selección argentina, estuvo en el banco de suplentes ante Venezia (aunque no ingresó), mientras que Santiago Castro, quien se recupera de una lesión, no resultó convocado.