
El carácter irregular de la temporada del Manchester City es inocultable. La temprana eliminación de la Champions League y la oscilante actuación en la Premier League solo son atenuadas por el rendimiento en la FA Cup.
Sin embargo, el último encuentro por esa competición, en la que eliminó al Bournemouth y accedió a las semifinales, añadió un problema mayúsculo: Erling Haaland sufrió una lesión en su tobillo izquierdo y sería baja hasta mitad de año.
“El Manchester City FC puede confirmar que Erling Haaland ha sufrido una lesión en su tobillo izquierdo. El delantero noruego se lesionó durante la victoria del domingo en los cuartos de final de la Copa FA ante el AFC Bournemouth. Erling se sometió a pruebas iniciales en Manchester el lunes por la mañana y ahora buscará una consulta con un especialista para confirmar la gravedad total de la lesión”, expresó el club inglés en un comunicado de su página web.

Durante el partido frente a Las Cerezas, el Androide fue el protagonista destacado. A los nueve minutos tuvo la primera ocasión de gol para abrir el marcador con un cabezazo que se fue por el costado del arco. Sin embargo, algunas jugadas después, tras una mano en el área de Tyler Adams, los Citizens tuvieron un penal a favor. Pero, tras una floja ejecución por parte del noruego, Kepa Arrizabalaga logró atajarle el disparo.
Posteriormente, el delantero volvió a tener un cara a cara contra el arquero español, en el que intentó definir picando la pelota por encima de su humanidad, aunque el balón se fue por arriba del travesaño.
De todos modos, tuvo su recompensa. El futbolista con pasado en el Borussia Dortmund logró convertir su gol número 30 en 39 partidos jugados en la temporada. No obstante, la alegría del tanto se vio opacada porque debió abandonar el terreno de juego por la lesión ya mencionada.
Pese a que los tiempos de recuperación no fueron confirmados, el club se animó a vaticinar un posible regreso. “La evaluación continúa para determinar un pronóstico completo. Se espera que Erling esté recuperado a tiempo para participar en lo que resta de la temporada, incluyendo la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de este verano”, informó el City.
A pesar del andar irregular, los dirigidos por Pep Guardiola son uno de los favoritos para quedarse con la cita mundialista de clubes. En ella se enfrentarán al Wydad AC marroquí, al Al Ain FC, campeón de la Liga de Campeones de la AFC 2023/24, y a la Juventus FC de Italia.
El calendario indica que su primer encuentro lo jugarán el miércoles 18 de junio, en el estadio Lincoln Financial Field, de Filadelfia, frente al Wydad. Cuatro días más tarde viajarán a Atlanta para medirse con el equipo oceánico y finalizarán la fase de grupos el jueves 26 de junio ante la Vecchia Signora, en el Estadio Camping World, de Orlando.
Tiempo antes, buscarán meterse en la final del torneo más antiguo del mundo a nivel clubes frente al Nottingham Forest. El duelo está pactado para el 26 de abril, en el mítico estadio de Wembley.