Tras la sufrida victoria del Manchester City sobre el Bournemouth, así quedó el cuadro de semifinales de la FA Cup

El elenco de Guardiola se impuso por 2-1 y ya conoce a su rival en la próxima ronda, donde también está el Aston Villa del Dibu Martínez

Guardar

Manchester City se impuso por 2-1 sobre el Bournemotuh, que contó con las titularidades de los argentinos Marcos Senesi y Julio Soler, y sacó su boleto a las semifinales de la FA Cup. En el encuentro disputado en el Vitality Stadium, los dirigidos por Pep Guardiola sufrieron la lesión de Erling Haaland, quien también marcó uno de los goles. Al mismo tiempo, quedó definido el cuadro de las últimas rondas de la competición.

Precisamente, el noruego fue protagonista principal en la jornada. A los nueve minutos de partido, tuvo la primera ocasión de gol para abrir el marcador con un cabezazo que se fue por el costado del arco. Sin embargo, algunas jugadas después, tras una mano en el área por parte de Tyler Adams, los Citizens tuvieron un penal a favor para abrir el marcador. Pero, tras una floja ejecución por parte del Androide, Kepa Arrizabalaga logró atajarle el disparo. Posteriormente, el delantero volvió a tener un mano a mano contra el arquero español, donde intentó definir picando la pelota por encima de su entidad, aunque el balón se fue por encima del travesaño.

Y, tras estas situaciones falladas por el Manchester City, el Bournemouth aprovechó para romper el cero en el marcador. A los 20 minutos del primer tiempo y tras una floja reacción de la defensa de los visitantes, Justin Kluivert se la bajó de cabeza al brasileño Evanilson para que defina con el arco vacío. A partir de allí, los dirigidos por Andoni Iraola comenzaron a controlar el desarrollo del juego.

Erling Haaland se retiró del
Erling Haaland se retiró del terreno de juego por un golpe en su rodilla izquierda tras caer de mala manera sobre un cartel (REUTERS/Hannah Mckay)

Pese a eso, Pep Guardiola metió mano en el entretiempo y realizó una variante clave para cambiar el curso del partido: ingresó Nico O’Reilly, juvenil de 20 años. El joven tuvo un rol trascendental para que el Manchester vuelva a dominar en la mitad de la cancha, ya que a pesar de que partía como lateral izquierdo, el inglés se cerraba a la zona central para generar más combinaciones. A su vez, atacó constantemente al lateral derecho del Bournemouth, Lewis Cook, quien no tenía respaldo de sus compañeros.

En este contexto, se gestó la venganza de Haaland. Desde el círculo central del terreno de juego, Kevin De Bruyne limpió la jugada sobre el sector izquierdo del ataque del City, donde O’Reilly pudo avanzar hasta la frontal del área en soledad. Este la pasó al medio para la llegada del noruego, quien concretó su gol número 30 en la temporada actual, algo que consiguió en 39 partidos jugados. No obstante, el atacante de 24 años se tuvo que retirar del terreno de juego por un golpe en su rodilla izquierda, en la cual ya había tenido una lesión en el mes de febrero.

En su lugar ingresó Omar Marmoush, quien fue el que marcó el gol de la victoria para el elenco de Guardiola. En otro ataque en el que tuvo una participación clave el juvenil O’Reilly, quien se cerró desde el sector izquierdo al medio, habilitó al egipcio para poner el 2-1 final y registrar su segunda asistencia en el duelo.

Julio Soler volvió a sumar
Julio Soler volvió a sumar minutos con la camiseta del Bournemoth (Reuters/Andrew Couldridge)

De esta manera, y tras soportar las arremetidas del Bournemouth en los últimos minutos, el Manchester City sacó su pasaje a las semifinales de la FA Cup, las cuales se disputarán en el mítico Estadio Wembley en la última semana de abril. Allí deberá medirse contra el Nottingham Forest, quien dejó en el camino de los cuartos de final al Brighton, al que venció en la tanda de penales tras igualar 0 a 0 en los 90.

Cabe recordar que el equipo de Nuno Espíritu Santo está realizando una temporada de ensueño, ya que se ubica en la tercera posición de la Premier League con 54 unidades y están cerca de concretar su clasificación a la próxima UEFA Champions League. Por su parte, el City de Pep marcha quinto con 48 puntos.

En relación con la otra parte del cuadro de la FA Cup, el Aston Villa se enfrentará al Crystal Palace. El equipo de Emiliano Dibu Martínez, quien llegó a los 200 partidos con la casaca de los Villanos, se impuso por 3-0 sobre el Preston North End, mientras que las Águilas golearon con ese mismo resultado al Fulham.

ASÍ QUEDÓ EL CUADRO DE LAS SEMIFINALES DE LA FA CUP

Manchester City vs. Nottingham Forest

Aston Villa vs. Crystal Palace