En un partidazo por la undécima jornada del Torneo Apertura, River Plate y Rosario Central igualaron 2 a 2 en el Estadio Monumental, donde se vivió un electrizante final. En los últimos 20 minutos del encuentro, el VAR le anuló un tanto al Canalla por un fuera de juego milimétrico y Franco Mastantuono estrelló un tiro en el palo. Posteriormente, Santiago López igualó el marcador a los 84, aunque todos los focos se quedaron con Enzo Copetti, quien pudo haberle dado la victoria a la visita en la última jugada del encuentro.
En un contexto en el que los dos equipos buscaban una victoria que les permitiera acercarse a la cima de la zona B, en la cual se ubica Independiente con 24 unidades, la mitad de la cancha desapareció completamente y se vivió un panorama de golpe por golpe durante un lapso prolongado. Sin embargo, el ex delantero de Racing Club de Avellaneda tuvo en sus pies los tres puntos para los dirigidos por Ariel Holan.
Con el reloj marcando 94 de 95 minutos jugados, Lucas Martínez Quarta perdió la pelota en la mitad de la cancha y, con mucho espacio en campo rival, Central sacó una contra peligrosa. Después de un pase filtrado, López tiró un centro rasante al medio para la llegada en solitario de Copetti.
Ante la rápida salida de Franco Armani, el atacante de 29 años intentó definir de primera con un toque sutil con el exterior del pie. A pesar de anticiparse al arquero riverplatense, el balón se fue pegado al palo izquierdo. ¿La reacción del banco de suplentes visitante? Todos se llevaron las manos a la cabeza automáticamente y se lamentaron por el grito de gol ahogado.
Aunque esta jugada no fue la única que se destacó en los últimos minutos del enfrentamiento. Por una milimétrica posición adelantada y con el marcador 2-1 a favor del equipo de Marcelo Gallardo, el VAR anuló un golazo de cabeza a Juan Cruz Komar, quien se había impuesto en el área del Millonario después de un tiro libre.
Posteriormente, Mastantuono estuvo al borde de liquidar el trámite a los 81 minutos de juego. Tras una buena presión en conjunto de Sebastián Driussi, el juvenil de River recuperó el balón en la frontal del área rival y, tras un enganche hacia el medio para perfilarse con su pierna zurda, sacó un remate raso que impactó contra la base del poste izquierdo del arco defendido por Jorge Fatura Broun.
Algunos minutos más tarde, Rosario Central empató el partido. Tras una buena acción asociada que empezó en los pies del marcador central Agustín Bravo, y en el que participaron siete futbolistas canallas, López puso el 2-2 final. Curiosamente, en esta oportunidad el asistidor fue Copetti, mientras que el definidor fue el juvenil que pertenece a Independiente.
Este resultado se festejó en Avellaneda, ya que Independiente se mantiene en soledad en lo más alto de la zona B. La goleada por 4-0 sobre Godoy Cruz le permitió llegar a las 24 unidades, mientras que el empate en Núñez dejó a Rosario Central con 22 puntos y a River con 20. Más abajo, en la cuarta ubicación, se encuentra San Lorenzo con 19.
Pese a eso, los dirigidos por Ariel Holan intentarán revertir la situación en la próxima jornada cuando reciban de local al Vélez de Guillermo Barros Schelotto, mientras que el Rojo jugará contra Lanús de visitante.
Por su parte, el elenco del Muñeco Gallardo deberá enfrentarse a Sarmiento en Junín. No obstante, entre semana el Millonario deberá viajar a Lima para jugar contra Universitario de Perú en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores.