Tras el empate de Belgrano y Talleres, Gimnasia no pudo con Sarmiento en La Plata

El Pirata y La T igualaron 1 a 1 en el Gigante de Alberdi, mientras que el Lobo y el Verde no se sacaron diferencias en el Bosque

Guardar

Más de 35.000 personas que invadieron al Gigante de Alberdi fueron testigos del espectáculo conmovedor que animaron los hinchas cuando los protagonistas salieron a la cancha. Se estima que unas diez toneladas de papelitos decoraron el show, junto a la pirotecnia, los telones que bajaron de las tribunas y el humo celeste que obligó a los jugadores a disputar un clásico cargado de emociones.

Si bien Belgrano intentó imponer condiciones desde los primeros movimientos, fue Talleres el que abrió el marcador cuando el cronómetro de Sebastían Zunino acariciaba los 19 minutos de la etapa inicial.

Tras una salida en un lateral defensivo del Pirata, Rubén Botta recuperó en territorio ajeno y se asoció con Rick, quien se sacó de encima a sus marcas y resolvió con un remate rasante que sorprendió a Juan Espinola. Un grito que silenció al escenario que estaba teñido de celeste.

El desconcierto en el conjunto de Ricardo Zielinski fue tan notorio, que unos instantes después Nahuel Bustos paralizó los corazones con una viveza magnífica que hubiera significado el segundo grito de La T. Es que el paraguayo se apresuró en un tiro libre desde su propio campo, cuando todos los rivales estaban reclamando una acción de juego. Cuando la pelota ingresó en el arco local, el árbitro invalidó la conquista al argumentar que no había dado la orden para reiniciar el pleito.

En el complemento el ingreso de Uvita Fernández le dio más alternativas al ataque de Belgrano, y en una de sus primeras intervenciones amenazó con la llegada del empate, tras tocar con calidad por encima de Guido Herrera y desarticular a la defensa de Talleres. Sólo por el rebote en el travesaño, el combinado del Ruso no celebró la igualdad. Además, en el rebote Lucas Passerini no logró marcar su tanto, debido al sacrificio constante de Juan Portillo. Un milagro que mantuvo la diferencia a favor del conjunto de Alexander Medina.

En la segunda aparición, el ex Defensa y Justicia fue derribado por Guido Herrera dentro del área y Zunino se vio obligado a sancionar la pena máxima. Lo llamativo fue la postura del árbitro, de no enseñarle la segunda amarilla al arquero, quien estaba amonestado y debió ser expulsado. Incluso el Cacique le pidió a Javier Burrai que acelerara la entrada en calor para que no entre frio en un momento clave del partido. Pero el colegiado nunca mostró la segunda cartulina amarilla y ambos equipos continuaron con once. Una situación que no le importó a Franco Jara, quien fusiló al capitán de Talleres y estableció el 1 a 1 para el delirio del público local.

En un choque cargado de tensión, en el final Valentín Depietri tuvo la victoria en su derecha. Pero su definición fue desviada y los corazones volvieron a latir en las tribunas. La exquisita asistencia de Bebelo Reynoso fue una obra para destacar, aunque no haya logrado el objetivo deseado. Con la repartición de puntos no hubo conformidad. Ambos equipos se fueron con bronca, porque saben que tuvieron sus chances para quedarse con el derby. Además, los dos siguen lejos de los puestos que entregan boletos para la siguiente instancia del torneo continental. Lo único positivo para los entrenadores, fue que ninguno se fue derrotado del clásico.

Formaciones:

Hora: 15

TV: TNT Sports

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Gigante de Alberdi

GIMNASIA VS SARMIENTO

Mientras todas las miradas estaban puestas en el clásico de Córdoba, en La Plata Gimnasia recibió a Sarmiento en un duelo de necesitados. El Lobo llegó a su compromiso con la misión de sumar, para afianzarse en la última plaza que entrega boletos para la próxima instancia del Torneo Apertura, mientras que el equipo de Junín arribó al Juan Carmelo Zerillo con la idea de engrosar su promedio, dado que su único objetivo para el 2025 es el de esquivar el descenso.

Tras una primera etapa pálida y sin grandes acciones de riesgo, en el complemento el Tripero se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Gastón Suso. El defensor central dejó a su equipo con diez por una infracción contra Iván Morales que Juan Pafundi debió chequear en el monitor del VAR para aplicar la sanción con la cartulina colorada, dado que en primera instancia sólo había amonestado al ex Platense. En ese momento, los gritos en las tribunas comenzaron a caer en contra de los jugadores y la comisión directiva.

Los argumentos para quebrar el cero estuvieron en Joaquín Gho y Jan Carlos Hurtado, el venezolano que volvió al Bosque tras su paso por Boca, Bragantino, Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y Atlético Goianiense. Sin embargo, el gol nunca llegó y el fastidio se hizo sentir con el pitazo final. En la Ciudad de las Diagonales no hubo alegría para nadie.

Formaciones

Hora: 16

Árbitro: Juan Pafundi

TV: TNT Sports

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Posiciones: