Se jugaban 74 minutos del clásico entre Argentina y Brasil en el estadio Monumental cuando el árbitro paraguayo Andrés Rojas le mostró la tarjeta amarilla a Rodrigo De Paul por una infracción sobre André. Sin embargo, el referí cometió una equivocación, ya que fue Leandro Paredes el autor de la falta.
Durante el partido, se generó la confusión, dado a que De Paul comenzó a protestarle al árbitro, tratando de que reviera su postura y le mostrara la cartulina amarilla a su compañero de equipo. Incluso, el Motorcito señaló con su dedo a Paredes para indicarle al referí que la amonestación era para el mediocampista de la Roma.
“No lo toqué. Fue el cinco (por el número de Paredes). Yo no fui”, recriminó el jugador del Atlético de Madrid, quien estaba al límite de amonestaciones y se perdería el próximo duelo (en junio) ante Chile. En el momento, por lo que se percibió desde la transmisión, Rojas no cambió su decisión, por lo que para los televidentes De Paul quedó con la amarilla por el resto del partido que Argentina ganaba cómodamente por 4 a 1.
Sin embargo, se supo luego que en el informe arbitral, la tarjeta amarilla en cuestión por el golpe sin pelota al jugador brasileño fue redirigida a Paredes, quien se perderá el duelo ante los trasandinos por la fecha 15 de las Eliminatorias, por haber llegado al límite de amonestaciones. Junto al ex Boca Juniors quedaron suspendidos Nicolás Otamendi y Enzo Fernández.

De todas maneras, habrá que estar atentos a la convocatoria futura de Lionel Scaloni para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias (2 al 10 de junio) frente a Chile (visitante) y Colombia (local), ya que además estará próximo a comenzar por esos tiempos el Mundial de Clubes en Estados Unidos (comienza el 14 de junio) y hay varios jugadores afectados a la competencia internacional.
Uno de ellos es De Paul, quien juega en Atlético de Madrid junto con Julián Álvarez, Nahuel Molina, Ángel Correa y Giuliano Simeone. El conjunto del Cholo debutará el 15 de junio ante el PSG por el Grupo B. Además, hay otros futbolistas habitualmente convocados a la Selección que jugarán el Mundial de Clubes.
Lionel Messi jugará con Inter Miami el 14 de junio ante Al Ahly de Egipto en el inicio de la competencia. En tanto que por el lado de River Plate, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Lucas Martínez Quarta también estarán en Estados Unidos con el plantel de Marcelo Gallardo. Lautaro Martínez (Inter), Nicolás Otamendi (Benfica), Enzo Fernández (Chelsea) y Nicolás González (Juventus) son otras potenciales bajas.
Cabe recordar además que Argentina, más allá de la goleada ante Brasil, se clasificó al Mundial de 2026 con anterioridad al partido por el empate entre Bolivia y Uruguay. Los campeones del mundo lideran la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con 31 puntos, 8 más que el escolta, Ecuador. En puestos de clasificación directa le siguen Uruguay, Brasil y Paraguay (21) y Colombia (20). En repechaje se encuentra Venezuela (15) y completan en puestos de eliminación: Bolivia (14), Perú y Chile (10).