El escalofriante choque de cabezas entre Alisson y Davinson Sánchez en Brasil-Colombia que lo dejó fuera de combate

El arquero y el defensor se golpearon en una pelota parada. El hombre del Galatasaray fue retirado en camilla del campo de juego

Guardar
El choque entre Alisson y Davinson Sánchez en Brasil-Colombia

Un momento de máxima preocupación se vivió a 20 minutos del final del duelo entre Brasil y Colombia por las Eliminatorias sudamericanas. Con el duelo 1-1 en Brasilia, tras una pelota parada desde el sector derecho. Davinson Sánchez arremetió para cabecear en el corazón del área ante la salida con los puños de Alisson Becker. La vehemencia de ambos en la disputa del balón provocó un impactante choque de cabezas que temrinó sacando a ambos protagonistas del partido.

La primera impresión fue que el defensor, de 28 años, se había llevado la peor parte. Es que se desplomó en el césped sin control de su cuerpo, pesadamente, y causó el temor de todos los presentes. El estadio quedó en silencio. Los auxiliares ingresaron inmediatamente y hasta sus compañeros buscaron ponerlo de costado. El guardameta, de 32 años, también fue atendido, aunque reaccionó antes que su adversario.

Sánchez, hombre del Galatasaray de Turquía, demoró unos instantes más y llegó a ponerse de pie y a responder las preguntas de rigos para comprobar que estaba ubicado en tiempo y espacio. Sin embargo, sus movimientos resultaron oscilantes y lo disuadieron de que fuera retirardo en camilla, en la que le costó recostarse de manera adecuada, prueba del nivel de su confusión.

Aunque intentó volver a la acción, el cuerpo técnico comandado por Néstor Lorenzo decidió reemplazarlo por Carlos Cuesta. Y cuando Alisson parecía que podía continuar (exhibió un notable golpe a la altura de la frente) acusó el mareo y también dejó el terreno de juego. En su lugar, ocupó la valla Bento, arquero del Al Nassr de Arabia Saudita, donde es compañero de Cristiano Ronaldo.

En toda la secuencia, el partido permaneció detenido durante ocho minutos, lo que atemperó el buen momento de la visita, que al instante del escalofriante choque estaba mejor y asfixiaba al Scratch en su propio hogar.

El encuentro comenzó favorable para el dueño de casa, que a los seis minutos se puso en ventaja a partir del penal convertido por Raphinha. No obstante, Colombia se repuso del traspié inicial y firmó la igualdad antes del descanso, gracias a una gran definición de Luis Díaz.

Se midieron por la fecha 13 de las Eliminatorias

Los dos jugadores que pasaron por el mal trance del choque venían redondeando una buena actuación. Sánchez colaboró para controlar a los siempre difíciles Vinicius, Rodrygo y Raphinha, además de pesar en el área rival. Alisson trabajó para contener la interesante búsqueda visitante. En el epílogo, Guilherme Arana sumó otro capítulo a un partido accidentado: tras intentar cabecear la pelota hacia la red, terminó chocando contra un palo. Se levantó rápido. Y Vinicius Junior frotó la lámpara y firmó un impensado 2-1 para el local.

Brasil alcanzó la línea de los 21 puntos, a cuatro del líder Argentina (25) en la tabla de posiciones de las Eliminatorias camino al Mundial 2026. Colombia quedó sexto con 19, en la última plaza que ofrece cupo directo para el certamen continental.