En plena pretemporada de la Fórmula 1, el jefe de Mercedes elogió a Franco Colapinto: “Rindió extraordinariamiente”

Toto Wolff destacó la irrupción de las nuevas generaciones en el deporte y nombró el caso del argentino, junto al del italiano Antonelli y el británico Bearman

Guardar
El CEO de Mercedes habló de los jóvenes talentos que llegaron a la Fórmula 1

Mientras se espera por el arranque de la nueva temporada de la Fórmula 1, en el circuito de Sakhir, en Bahréin, se realizan los entrenamientos con todos los pilotos y el CEO de Mercedes, Toto Wolff, repartió elogios para los jóvenes talentos que llegaron a la Máxima y nombró a Franco Colapinto, quien este año se encuentra en Alpine como suplente.

El jefe de equipo de la escudería alemana comentó en una entrevista publicada por el sitio de la F1 que la irrupción de los jóvenes pilotos en la pista ha sorprendido por sus buenas labores. Wolff mencionó el caso en Mercedes, con la confirmación de Andrea Kimi Antonelli en reemplazo del experimentado Lewis Hamilton (se marchó a Ferrari). El italiano de 18 años estará compartiendo equipo junto a George Russell y es una de las promesas del automovilismo.

El directivo austríaco también se refirió al británico Oliver Bearman, quien debutó en Ferrari en 2024 con 19 años y que para esta temporada estará compitiendo en el equipo Haas. Hasta que llegó el turno de nombrar al otro joven talento de la F1: el argentino Franco Colapinto, quien dejó una gran impresión en Williams el año pasado y que fue traspasado a Alpine, con expectativas de ser titular.

“Kimi (Antonelli) siempre estuvo en los planes y nosotros sabíamos que si Lewis (Hamilton) algún día se marchaba, nosotros podríamos optar por él y confiar. Pero cuando todos vimos la gran actuación de Bearman con Ferrari en Arabia Saudita, incluso perdiéndose el viernes, y logrando un resultado excepcional, como que muchos equipos pensaron: ‘Espera un minuto, ¿Dónde estaba Bearman, en F2 o F3?, ¿Qué ha hecho antes?’. Ahí se dieron cuenta que tal vez el nivel de estos jóvenes es muy alto realmente”, comenzó Wolff.

Franco Colapinto con la indumentaria
Franco Colapinto con la indumentaria de Alpine, su nuevo equipo de F1 (@AlpineF1Team)

El jefe de Mercedes, continuó: “Luego subieron a Colapinto (en Williams) y, para sorpresa de todos, rindió extraordinariamente, incluso a la par de Alex (Albon) y creo que por eso tenemos esta oleada y se confía tanto en los pilotos jóvenes, que son capaces de hacerlo bien. Entonces veremos cómo resulta. Pero es emocionante tener tres, cuatro o cinco de estos pilotos nuevos llegando a la Fórmula 1″.

Respecto a la actualidad de Colapinto en Alpine, el bonaerense de 19 años se encuentra como piloto de reserva, ya que las butacas titulares corresponden al francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan, quienes están realizando la pretemporada con el equipo. Sobre éste último corren rumores de que el argentino podría arrebatarle el puesto en la temporada en caso de que los resultados no sean satisfactorios, tal como ocurrió en Williams con Logan Sargeant.

Este jueves, el director de Alpine, Oliver Oakes, salió en defensa de Doohan en medio de las mencionadas especulaciones. En declaraciones a Motorsport durante los test de pretemporada en Bahréin, elogió el trabajo del piloto australiano y calificó de “injusto” el ruido mediático en torno al tema.

“Creo que los periodistas han interrogado a Jack bastante duro sobre eso, y no es justo”, sostuvo el británico, quien además destacó la forma en que el australiano manejó la situación. “Le doy crédito porque mantuvo la cabeza baja y siguió con su invierno y haciendo su trabajo”.

El australiano Jack Doohan, piloto
El australiano Jack Doohan, piloto titular de Alpine para 2025, durante los test de pretemporada en Bahréin (REUTERS/Jakub Porzycki)

Oakes, quien conoce a Doohan desde su paso por Hitech en la Fórmula 3 Asiática en 2019, reiteró su respaldo al piloto de 21 años. “Recibe algunas críticas y no es justo. En definitiva, está haciendo su debut en la F1. Es decir, debutó en Abu Dhabi, pero este es su primer año completo”, subrayó el director de Alpine. “Para todo el mundo, obviamente, es un tema candente. Franco también es un tipo popular, así que la gente quiere verlo en el coche. Pero desde mi punto de vista, es muy bueno tener a Jack con nosotros. Viene de nuestra academia, hizo un buen trabajo en Abu Dhabi y esta mañana (en los test de Bahréin) estuvo listo para actuar de inmediato. Merece crédito por eso porque fue capaz de ignorar todo ese ruido y concentrarse en el trabajo”.

Habrá que aguardar al comienzo de la nueva temporada de la F1, que iniciará su camino el próximo 16 de marzo con el Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park de Melbourne. Allí estará atento Colapinto, aguardando su oportunidad.