Bologna le ganó 2-1 al Milan en el Estadio Renato Dall’Ara por un cruce pendiente de la fecha 9 en la Serie A, que debía jugarse en octubre pasado y se aplazó por las inundaciones registradas en la zona. Santiago Castro encaminó la remontada en un duelo clave contra un rival directo por la clasificación a copas internacionales.
El delantero argentino marcó el empate transitorio en el segundo minuto del complemento. El volante central Lewis Ferguson elevó la pelota en un tiro libre recostado sobre la derecha. El envío fue desviado por Lorenzo De Silvestri, la pelota le rebotó en el pecho a Giovanni Fabbian y el balón quedó boyando a pedir de Castro, quien sacó un derechazo a la carrera para el 1-1 en la región italiana de Emilia-Romaña.
El ex hombre de Vélez es el máximo goleador de su equipo en el Calcio con siete tantos, misma cantidad que el extremo Riccardo Orsolini, y había pasado tres encuentros sin convertir después del grito anotado el 4 de febrero pasado en el 1-0 ante Atalanta, triunfo que significó pasar a las semifinales de la Copa Italia.
El joven de 20 años, con pasado en las Inferiores de la selección argentina, emigró a los Rojiazules a comienzos de 2024 y, luego de un semestre de adaptación, en el cual solo disputó ocho duelos de la Serie A, acumula 34 partidos en la presente temporada 2024/25 con 9 goles y 8 asistencias.
* Mirá el compacto del triunfo de Bologna sobre Milan
El aporte de Santiago Castro se tornó crucial para la remontada concretada por los dirigidos por Vincenzo Italiano a los 82 minutos. El desborde de Nicolò Cambiaghi en el lado izquierdo de la cancha terminó con un centro envenenado, que fue anticipado por Dan Ndoye para el 2-1 ante la pasividad de Strahinja Pavlović en la marca. De esta manera, se le escapó el partido al Milan, que había empezado arriba en el resultado por el gol de Rafael Leão en el cierre del primer tiempo.
Bologna, que tuvo las titularidades de Castro y Benjamín Domínguez (salieron a los 80 minutos), superó al Rossonero en la tabla hasta escalar al sexto puesto con 44 puntos, en zona de clasificación a la Conference League, y está a cinco unidades de la Juventus (49) en la lucha por el último boleto a la Champions League de la próxima temporada. Volverá a jugar este domingo desde las 11 (hora argentina) contra Cagliari como local. Por otra parte, el equipo de Sérgio Conceição se ubica en el octavo lugar con 41 puntos y tendrá revancha el domingo a partir de las 16:45 ante Lazio en condición de local.
Por el lado del anfitrión, Santiago Castro continúa su franco ascenso en la élite europea y se hace un nombre para luchar por un lugar en la selección nacional. A pesar de tener que pelear con Julián Álvarez y Lautaro Martínez, el propio entrenador Lionel Scaloni precisó que evaluaba citar a jugadores jóvenes sin precisar apellidos.

“Es verdad que la base está, pero por qué no pensar en algún chico que pueda aportar, siempre sabiendo de que los partidos son difíciles y si esos chicos no tienen los partidos suficientes, poder dárselos porque después ya viene lo serio y hay que competir. En un Mundial con chicos creo que necesitamos que tengan puesta la camiseta y saber qué nivel pueden dar. Así que creemos que es el momento y ya veremos ante la convocatoria si lo hacemos”, declaró Scaloni en una entrevista para DSports.
Argentina volverá a jugar en marzo próximo contra Uruguay como visitante y Brasil en condición de local. Regresará al ruedo en junio viajando a Chile y retornará al país para medirse a Colombia y terminará su participación en las Eliminatorias en septiembre recibiendo a Venezuela y visitando a Ecuador.