Arrancó con todo Boca Juniors ante Alianza Lima por la fase 2 de la Copa Libertadores, en La Bombonera. El equipo de Fernando Gago fue una tromba desde que el juez marcó el inicio del partido y jugó en el campo del elenco peruano. Fue tal la presión que a los 4 minutos el Xeneize se puso en ventaja.
El conjunto local salió a jugar con decisión y avisó con las proyecciones de Marcelo Saracchi. Luego de una combinación de Edinson Cavani y Carlos Palacios, el lateral izquierdo uruguayo otra vez apareció por su banda. Tiró un centro con rosca que le picó a Miguel Trauco, quien quiso despejarla, pero terminó mandando la pelota dentro de su arco. Detrás del defensor apareció Miguel Merentiel, quien también podría haber convertido, pero su adversario se le anticipó.
El tanto madrugador generó el estallido de los 54 mil espectadores que coparon La Bombonera, en un encuentro con clima de final, ya que Boca Juniors se juega la continuidad en el principal torneo del continente. En la ida ganaron 1-0 los incaicos.
Sin embargo, en la primera que tuvieron los conducidos por Néstor “Pipo” Gorosito capitalizaron el empate. Fue a los 19 minutos cuando Hernán Barcos cabeceó solo tras un tiro libre de Pablo Ceppellini y fue estéril el intento de Agustín Marchesín para evitar la igualdad.
Fue el peor momento para Boca Juniors, ya que si bien fue a buscar el segundo tanto, quedó mal parado en el fondo. Esto lo aprovechó Alianza Lima para generar una buena contra en la que Eryc Castillo perdió el mano a mano con Marchesín, que evitó la segunda caída de su valla.
El local volvió a tomar las riendas, pero careció de precisión en el último pase para poder generar peligro en el área rival. Hubo muchas ganas de Cavani, Palacios y Luis Advíncula, pero eso no le alcanzó al conjunto de Gago para poder convertir otro tanto antes de irse al descanso.
Aunque en el complemento Boca Juniors pudo ponerse otra vez en ventaja luego de un tiro de esquina en el que Marcos Rojo ganó de cabeza y tras una espectacular atajada de Guillermo Viscarra el rebote lo capturó Kevin Zenón que puso el 2-1.
Pero en los penales Alianza Lima venció 5-4 y se medirá con Deportes Iquique, que eliminó por penales a Independiente Santa Fe en Colombia, en una tanda en la que los cafeteros fallaron cuatro de sus cinco remates.
Cabe recordar que Boca Juniors no jugó la Copa Libertadores del año pasado y ahora quedó afuera también de la Copa Sudamericana. A nivel internacional, le queda el Mundial de Clubes que se llevará a cabo entre junio y julio en los Estados Unidos.
En cuanto al torneo local, Boca Juniors jugará este viernes ante Rosario Central, en un duelo interzonal que se llevará a cabo en La Bombonera, desde las 20.00. El equipo de Gago viene de superar 2-1 a Aldosivi, también en condición de local el sábado pasado. Se ubica cuarto en el Grupo A con 14 puntos, a uno de los tres líderes, Tigre, Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors.