Atlético Madrid y Barcelona animaron una espectacular primera semifinal de la Copa del Rey, a la espera de que Real Madrid y Real Sociedad inicien este miércoles su llave a doble partido. El equipo de Diego Simeone comenzó ganando 2-0, pasó a perder 4-2 y terminó igualando 4-4 en el epílogo con un tanto del noruego Alexander Sorloth. El Estadio Olímpico Lluís Companys fue testigo de una actuación destacada de Julián Álvarez, quien abrió el marcador, regaló una asistencia y participó del tercer tanto de su equipo.
El Colchonero golpeó a los 46 segundos de partido con una jugada Made in Simeone. Antoine Griezmann jugó rápido un tiro de esquina, recibió la devolución en un costado, adelantó el balón y elevó un centro preciso al corazón del área, que fue anticipado por Clément Lenglet y, en el segundo palo, apareció por detrás de todos Julián. La Araña picó en Montjuic con una improvisada definición con su botín derecho. Fue su 20° gol de la temporada en 39 partidos.
El delantero de 25 años reapareció a los cinco minutos con una recuperación que activó el ataque en territorio ajeno. Cruzó la mitad de la cancha, se encontró rodeado de tres camisetas blaugranas y lanzó un pase en diagonal a la corrida de Antoine Griezmann. El francés tomó el control del esférico, enganchó hacia afuera para dejar en el camino a un rival y sacudió un fuerte derechazo, que se desvió en el arquero Wojciech Szczesny antes de ingresar al arco para el 2-0. De esta manera, el argentino sumó su quinta asistencia del curso y la segunda en la Copa del Rey. La anterior había sido en los cuartos de final, con triunfo 5-0 ante Getafe.
Luego de un comienzo poco auspicioso, Julián Álvarez se transformó en la carta ofensiva del Atleti con 9 gritos en 25 compromisos de La Liga de España, y su promedio aumenta considerablemente en la Copa del Rey (5 tantos en 6 encuentros) y la UEFA Champions League (6 en 8 compromisos). Llegó a las semifinales contra el Barcelona después de convertirle un doblete al Valencia en la goleada 3-0 en Mestalla por el campeonato doméstico, donde su equipo marcha en la tercera colocación, a solo un punto del liderato compartido por los Culés y Real Madrid.
Pero hubo más. Porque el Barcelona reaccionó, se puso 4-2 y merodeó el golpe de nocaut; incluso el público gritó varias veces “ole” para destacar la superioridad del dueño de casa. Tarea para el hogar: nunca hay que subestimar el corazón de un equipo de Simeone, quien soltó en el campo a su revulsivo, Ángel Correa, otro campeón del mundo. Julián abrió para el ex San Lorenzo, quien desbordó y dibujó un centro atrás para Llorente, quien descontó (3-4) y trasladó el nerviosismo al blaugrana. Ya en tiempo de descuento, Sorloth, tras cesión de Samu Lino, rubricó el 4-4.
“El partido fue una locura, con muchos goles. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil ante uno de los mejores equipos de Europa. Lo vienen demostrando, tienen grandísimos jugadores. Hicimos un gran trabajo nosotros también. Quedan 90 minutos todavía”, describió el atacante ex River, de 25 años.
Ahora, la Araña deberá prepararse para la revancha de las semifinales en el Metropolitano de Madrid el próximo miércoles 2 de abril, pero antes tiene varios objetivos por delante. Los primeros 16 días de marzo serán clave en los restantes frentes, porque se medirá al Athletic Club de Bilbao y al Barcelona por la Liga, mientras que afrontará el derbi a doble partido contra Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.