Neymar anotó un golazo olímpico para el Santos: el desafiante festejo ante los fanáticos que lo insultaron

El delantero brasileño volvió a dar muestras de su talento ante el Inter de Limeira por el Campeonato Paulista

Guardar
Neymar gol olimpico

La vuelta de Neymar Jr. al Santos causó furor en todo Brasil. El astro, de 33 años, regresó al club que lo vio nacer desde el Al-Hilal saudí en uno de los movimientos más esperados en el fútbol del país vecino. El ídolo, pese a que en sus primeros partidos no se lo vio en la mejor forma, comenzó a pagar con creces la ilusión que despertó en los fanáticos: convirtió un gol olímpico en la victoria frente al Inter de Limeira por el Campeonato Paulista.

Cuando el reloj indicaba que ya habían transcurrido 26 minutos de la primera etapa, Ney estableció el segundo gol del encuentro de manera espectacular. A pesar de la calidad innegable del futbolista, toda la parcialidad local se volcó contra él con una serie de insultos y silbidos antes de la ejecución de un tiro de esquina. El astro los miró de manera desafiante y los alentó para que continuaran con su actitud.

Acto siguiente, el crack brasilero se hizo cargo del córner para su equipo desde el sector izquierdo, ejecutó de manera prodigiosa y dejó maravillado a todo el estadio Major José Levy Sobrinho con su remate.

Poco pudo hacer el arquero local, Igo Santos Pereira, con el tiro del número diez del Peixe​ Alvinegro​. Pese a su esfuerzo, el guardameta quiso desviar el destino del balón, pero el esférico lo superó en velocidad y altura, pegó en el segundo poste y cruzó la línea final estableciendo el segundo gol del encuentro.

Neymar Jr. festeja su gol
Neymar Jr. festeja su gol desafiando a la tribuna que lo había insultado (@SantosFC en X)

La respuesta a los agravios se dio de manera casi poética. Después del tanto, Ney salió caminando hacia los carteles de publicidad, se sentó en ellos y abrió sus manos mirando a las tribunas que tuvieron que tragarse todas sus palabras.

Las repercusiones en las redes sociales no se hicieron esperar. “Es un fenómeno” , “Lo mirás y te alegra la jornada. Para eso debe ser el fútbol”, indicaron diferentes fanáticos frente a la genialidad que acababan de observar.

Aun así no fue el único aporte del crack brasilero en el encuentro correspondiente al Campeonato Paulista. A los nueve minutos ya le había servido una asistencia a su compañero Tiquinho Soares, en lo que fue el primer gol del encuentro.

El tercer gol también tuvo participación suya. Asistió nuevamente a Soares a los 32 minutos completando un primer tiempo sensacional. Con esta actuación Ney llegó a tres asistencias y dos goles desde su regreso al fútbol brasileño. Su anterior anotación había sido hace una semana, cuando convirtió de penal ante Agua Santa.

En el complemento, el Peixe bajó su intensidad y, con la tarea hecha, el DT Pedro Caixinha decidió refrescar a su equipo con modificaciones. El argentino Álvaro Barreal ingresó por Yeferson Soteldo, a los 35 minutos.

Finalmente, el marcador no se modificó y Santos se impuso por 3 a 0, en la última jornada de la fase de grupos del torneo regional. Con este resultado, los dirigidos por Caixinha llegaron a las 18 unidades y se posicionaron el la cúspide del Grupo B. Así, accedieron a la siguiente fase del certamen.

Guardar