El golazo de Luka Modric al que catalogaron como la mejor obra desde la reinauguración del Santiago Bernabéu

El legendario croata volvió marcar después de 364 días. Fue en la victoria del Real Madrid frente al Girona, que le permitió al Merengue recuperar la cima de La Liga. Las imágenes

Guardar

Hoy el fútbol volvió a tener una muestra de talento con uno de los legendarios intérpretes que dejó su huella imborrable en la historia dorada del deporte más popular del planeta. Es que un derechazo de larga distancia del croata Luka Modric despertó al Real Madrid ante el Girona cuando los merengues y los catalanes estaban a cuatro minutos de irse al descanso.

En un compromiso en el que también brilló Thibaut Courtois con intervenciones magníficas para mantener la valla invicta ante los intentos de Arnau Martínez y Donny van de Beek, la figura internacional abrió el marcador con una magnífica obra individual para la tranquilidad de Carlo Ancelotti.

Un golazo de Modric, que se colgó en el ángulo más lejano del argentino Paulo Gazzaniga abrió el marcador para los de la Casa Blanca, tras una primera mitad en la que rebajó su ritmo de juego con un once que se caracterizó por contar con varios suplentes.

Brahim Díaz había protagonizado la acción de mayor peligro madridista y el arquero belga frenó los dos remates del Girona. Sin exponer su mejor versión, midiendo esfuerzos y con rotaciones, el Real Madrid se impuso por 2 a 0 gracias a las conquistas de la figura de Croacia y de Vinícius Junior para mantenerse en la cima de La Liga, tras las victorias del Barcelona y del Atlético de Madrid.

Antes del partido, los jugadores de la capital española posaron, junto a los del Girona, con el cartel “respeta al árbitro, respeta al fútbol” que implantó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como parte de su campaña de defensa al colectivo arbitral. De todos modos, la iniciativa no logró silenciar a los silbidos mayoritarios que se escucharon en el Santiago Bernabéu.

Protestas que, aunque con ambiente alrededor del árbitro Guillermo Cuadra Fernández en cada decisión, se fueron calmando a la vez que el Real Madrid no conseguía darle fluidez a su juego ante un Girona poco reconocible bajo el libreto de Michel Sánchez, que optó por un juego directo a base del pelotazo.

Aún así, dispuso de tres buenas ocasiones. Además de las dos atajadas de Courtois, un remate de volea dentro del área que se le fue por encima del travesaño a Tysgankov antes de que Modric frotara la lámpara para imponer la primera alegría de la jornada.

El croata controló con el pecho y la colgó del ángulo. Según el diario As, “convirtió el mejor gol desde que se reinauguró el Santiago Bernabéu”. Una muestra de talento que se hizo esperar, dado que llevaba 364 días sin celebrar un gol en el mítico estadio madrileño.

Un tanto que no activó al Girona, consciente de que seguía metido de lleno en el partido, mientras el Real Madrid limitaba sus esfuerzos. Solo Vinícius Junior, errático en la toma final de decisiones conseguía amenazar con el segundo grito.

Cabe señalar que Mbappé, que llegó al partido ante el Girona tras su hat-trick en la Champions League y habiendo marcado en sus últimas cuatro presentaciones, se fue esta vez sin celebrar un tanto, pero con la satisfacción de haber brindado una asistencia extraordinaria. Fue cerca del final, cuando abasteció al brasileño para que Vini liquidara el pleito y le pusiera punto final a una extensa sequía: no convertía desde el 9 de noviembre ante su público. Los de Ancelotti sumaron 3 unidades para compartir la punta con el Barcelona y despojar las presiones que le impone el Atlético de Madrid, que está al acecho con un punto menos que los líderes.

Formaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raúl Asencio, David Alaba (Eduardo Camavinga), Ferland Mendy; Aurelien Tchouaméni, Luka Modric (Antnio Rüdiger), Brahim Díaz (Dani Ceballos); Rodrygo Goes, Kylian Mbappé y Vinícius Junior (Endrick).

Girona: Paulo Gazzaniga, Arnau Martínez, David López, Daley Blind, Ladislav Krejčí, Miguel Gutiérrez (Bojan Miovski); Oriol Romeu (Jhon Solís), Donny van de Beek (Arthur Melo), Ivan Martin (Bryan Gil); Viktor Tsygankov y Arnaut Danjuma (Yaser Asprilla).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández.

Estadio: Santiago Bernabéu (78.297 espectadores).

*Antes del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Santos Bedoya, jugador del Real Madrid entre 1964 y 1965, fallecido recientemente

Guardar