Conmoción en la Serie A de Italia: un futbolista se desplomó tras un golpe en la cabeza y fue hospitalizado

El delantero Moise Kean de la Fiorentina sufrió un rodillazo involuntario de un rival en el partido ante el Hellas Verona. Los detalles

Guardar
Así fue el golpe en la cabeza que recibió Moise Kean

Un momento de gran preocupación se vivió este domingo en el encuentro entre el Fiorentina y el Hellas Verona, cuando el delantero italiano Moise Kean sufrió una lesión en la cabeza que lo dejó visiblemente aturdido y lo obligó a abandonar el campo en camilla. Según informó su club, el jugador fue hospitalizado para ser sometido a pruebas médicas para evaluar su estado de salud.

Fue a los 60 minutos del duelo cuando Kean cayó y fue golpeado de forma accidental por la rodilla izquierda del polaco Pawel Dawidowicz. El delantero de 24 años quedó en el piso y fue atendido por los médicos de su equipo. Regresó al terreno de juego, pero mostró signos de mareo y, minutos después, se desplomó en el centro del campo, generando alarma entre sus compañeros y los jugadores del equipo contrario.

Su situación preocupó a todos y generó una reacción inmediata tanto de sus compañeros como de los jugadores del Hellas Verona. La rápida intervención de los médicos permitió estabilizar al delantero antes de su traslado a un centro médico cercano para que se le efectuaran los estudios de rigor y hacer el seguimiento pertinente.

El incidente trajo a la memoria un episodio similar ocurrido hace menos de tres meses, cuando el también italiano Edoardo Bove sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras jugaba para la Fiorentina. Aunque las circunstancias fueron diferentes, ambos eventos subrayaron la importancia de la atención médica inmediata en el fútbol profesional.

En el caso de Kean, los médicos del equipo actuaron con rapidez tras su colapso. El jugador fue sacado del campo de juego en camilla y trasladado en ambulancia a un hospital, donde ingresó consciente pero visiblemente conmocionado.

En un mensaje difundido tras el partido, su club informó: “La ACF Fiorentina anuncia que el futbolista Moise Kean sufrió una lesión en la cabeza durante el partido contra el Verona. El futbolista se encuentra hospitalizado para realizarse pruebas”. Hasta el momento, no se han ofrecido más detalles sobre su estado de salud, pero se espera que el club emita un nuevo comunicado en las próximas horas.

Kean, que cumplirá 25 años este viernes, se incorporó a la Fiorentina en julio del año pasado. Con el elenco Viola, sumando las competiciones locales e internacionales, lleva disputados 30 partidos, marcó 19 goles y brindó una asistencia.

El partido por la fecha 26 de la Serie A de Italia tuvo el triunfo del Hellas Verona 1-0 ante la Fiorentina con el gol agónico de Antoine Bernede a los 95 minutos del duelo disputado en el Estadio Marcantonio Bentegodi.

Fiorentina marcha sexto en el campeonato con 42 puntos, a 15 del líder, el Inter de Milán, mientras que Hellas Verona logró un triunfo importante de cara a su objetivo que es alejarse de los últimos puestos y evitar comprometerse con la permanencia. Cosecha 26 unidades y le lleva cinco al Empoli, el primero de los tres conjuntos que hoy estaría perdiendo la categoría.

En la próxima fecha, la Fiorentina recibirá al Lecce, el viernes desde las 16.45. En tanto que el Hellas Verona visitará a la Juventus, el lunes 3 de marzo a las 16.45.

Guardar