Como venció por 2 a 1 al Napoli por la fecha 26 de la Serie A, en un duelo en el que se destacó la actuación de Nico Paz. El joven argentino fue una de las figuras del encuentro disputado en el Stadio Giuseppe Sinigaglia, donde brindó una asistencia y realizó un lujo espectacular que acaparó todos los flashes. Por su parte, el cuadro visitante se convirtió un gol en contra de forma insólita a los siete minutos de partido. Al mismo tiempo, este resultado le permitió al Inter, quien ganó con gol de Lautaro Martínez, quedarse con la cima en soledad.
La acción comenzó de forma temprana en el enfrentamiento. A pesar de que el arranque había sido tranquilo, el defensor Amir Rrahmani capitalizó uno de los bloopers de la temporada. El futbolista kosovar recibió la pelota en tres cuartos de su propio campo e intentó pasarle el balón a su arquero. Sin embargo, Alex Meret no estaba posicionado bajo los tres palos porque se había movido para poder participar de la jugada, por lo que el esférico fue de cara al arco y se consumó un gol en contra inesperado.
Pese a eso, el Napoli igualó el marcador rápidamente gracias a Giacomo Raspadori, quien aprovechó un error de Marc-Oliver Kempf en la defensa del Como. Inmediatamente, cuando el conjunto local repuso el juego en la mitad de la cancha, Nico Paz realizó un lujo exquisito: recibió el balón de espaldas al arco con una marca encima y, con un toque sutil, se la picó por encima a su rival y quedó de cara al campo rival.
*El lujo de Nico Paz
A partir de ese momento, el cuadro local comenzó a jugar con la presión de la visita, quien requería sumar de a tres de forma imprescindible para mantenerse en lo más alto de la Serie A. De esta manera, comenzó a brindar falencias en el bloque bajo de su defensa, algo que fue aprovechado por los dirigidos por el español Cesc Fàbregas.
Tras una pérdida en la mitad de la cancha por parte del equipo de Antonio Conte, el Como sacó una contra letal comandada por Patick Cutrone. Este se la dejó al joven de 21 años que juega en la selección argentina, quien trasladó el balón desde la mitad de la cancha hasta tres cuartos de campo. Allí, habilitó de forma sensacional con un toque de tres dedos para Assane Diao, quien controló el esférico en la frontal del área y sacó un remate rasante para poner el 2 a 1 final.
De esta manera, Nico Paz sigue aumentando sus cifras espectaculares en el fútbol italiano. En 24 partidos oficiales en la temporada actual, divididos en 1818 minutos, el albiceleste marcó seis tantos y dio cuatro pases gol. Esto computa en que realiza una acción que termina en una conversión de su equipo cada 182 minutos.

Así las cosas, el Como concretó una victoria importante para sus aspiraciones, ya que tomó un claro respiro y se alejó de la zona baja de la tabla. Suma 28 puntos y escalaron hasta la 13° ubicación, mientras que el descenso lo marca el Empoli con 21 unidades.
Por su parte, el Napoli dejó pasar una oportunidad clave para mantenerse en lo más alto de la Serie A, ya que esta derrota lo dejó en el segundo puesto con 56 puntos. ¿El puntero? El Inter de Lautaro Martínez, quien se impuso por 1-0 sobre el Genoa con gol de Toro.
A su vez, en la próxima fecha del campeonato italiano tendrán que enfrentarse en el Estadio Diego Armando Maradona, en un enfrentamiento en el que se pondrá en juego la punta. En cambio, el Como visitará a la Roma de Paulo Dybala y Leandro Paredes.