Independiente dio muestras de su buen momento con un contundente triunfo 2-0 sobre Instituto de Córdoba en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Álvaro Angulo y Federico Mancuello anotaron los tantos de este duelo correspondiente a la 7ª fecha del Torneo Apertura, que le permitió al Rojo escalar a lo más alto de su zona.
Antes de los 10 minutos, una buena jugada de Diego Tarzia por el sector izquierdo del ataque local pudo ser el primer gol del encuentro. Sin embargo, su remate se fue por lo alto. Inmediatamente, Felipe Loyola llegó a la puerta del área e intentó vulnerar el arco defendido por Manuel Roffo, pero su disparo fue por arriba del travesaño.
Cuando el reloj marcaba que se había jugado 22 minutos, Santiago Montiel arrancó por la derecha, encaró hacia el medio, ganó un rebote y sacó un disparo desde afuera del área que pasó a pocos centímetros de los tres palos. Pasada la media hora de juego, el Rojo desperdició otra buena chance para abrir el marcador. Nuevamente, Loyola llegó al corazón del área tras un buen centro de Tarzia. Sin embargo, el mediocampista no le acertó al arco.
A los pocos segundos del complemento, Montiel volvió a insinuar peligro. El mediocampista llegó a inmediaciones del área rival por el sector derecho y sacó un disparo con su pierna izquierda que se fue apenas desviado.
A los cinco minutos llegó la primera aproximación del combinado visitante. Pero en la réplica, el Rojo logró quebrar el cero en el marcador. Una gran jugada colectiva de los dirigidos por Julio Vaccari dejó a la Pantera Ángulo con la pelota dentro del área tras una magnífica combinación previa: el colombiano definió con un zurdazo que se tornó inatajable para el guardameta rival.
Los dirigidos por Pedro Troglio reaccionaron de inmediato a través de Gastón Lodico. El delantero quedó cara a cara con Rodrigo Rey y definió sobre el palo derecho. Lamentablemente para los cordobeses, la jugada fue revisada por el VAR y posteriormente anulada por Yael Falcón Pérez ya que indicó que había posición adelantada en la jugada previa.
El temblor pasó rápido para los de Avellaneda, porque otra corrida de Montiel propició que Santiago Hidalgo quede de cara al gol. El juvenil remató con gran precisión, pero el balón impactó en el palo izquierdo de Roffo. Dos minutos después, Loyola se filtró por el sector izquierdo del área y Francis Mac Allister tuvo que interrumpir su paso con el brazo. El juez consideró que el contacto fue suficiente para sancionar penal. Federico Mancuello se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos y estableció el 2 a 0 en el tanteador.
Finalmente quedó tiempo para una polémica más en Avellaneda: Hidalgo había firmado un golazo tras una buena maniobra personal en la puerta del área, pero el árbitro anuló el tanto por un offside previo de Ignacio Maestro Puch. El juvenil que viene de clasificar al Mundial Sub 20 con la selección argentina estuvo a punto de gritar su tanto en los segundos finales, cuando se fue mano a mano y la picó ante Roffo, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Los de Vaccari sumaron su quinto triunfo en siete presentaciones (1 derrota y 1 empate), lo que les permitió alcanzar la línea de las 16 unidades para llegar a lo más alto de la Zona B. A la espera del choque de Rosario Central contra Sarmiento y de San Lorenzo frente a Huracán el domingo, el Rojo ya piensa en la presentación del próximo domingo 2 de marzo, desde las 21.30, ante Banfield por la octava jornada del Torneo Apertura
Por su parte, la Gloria contabiliza ocho puntos en el torneo hasta acá y ahora se enfoca en el nuevo duelo como visitante que tendrá el próximo domingo contra Argentinos Juniors.
FORMACIONES:
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdéz, Álvaro Angulo; Felipe Loyola, Iván Marcone, Luciano Cabral, Santiago Montiel; Gabriel Ávalos y Diego Tarzia DT: Julio Vaccari
Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón, Lucas Rodríguez; Jonas Acevedo, Francis Mac Allister, Gastón Lodico, Damián Batallini; Alex Luna y Nicolás Cordero. DT: Pedro Troglio.
Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Yael Falcón Pérez
VAR: Nicolás Lamolina