La AFA dio a conocer la dura sanción a Godoy Cruz por los incidentes ante Talleres: quita de puntos, multa y partidos sin público

El Tribunal de Disciplina comunicó el castigo por la agresión al asistente Diego Martin. Además, los 45 minutos restantes serán reprogramados

Guardar

* El momento de la agresión

El Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer la sanción a Godoy Cruz por los incidentes en el partido frente a Talleres de Córdoba, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional: quita de tres puntos, multa económica y seis partidos sin público. Además, el encuentro con el equipo cordobés -que estaba 0-0 hasta la agresión- debe reanudarse a puertas cerradas. El elenco mendocino tendrá que “asumir la totalidad de los costos logísticos derivados de la programación del partido”, según la decisión.

“El Tribunal de Disciplina Deportiva RESUELVE: 1. Imponer una multa equivalente a 2.500 entradas al Club Godoy Cruz de Mendoza, apartado a) del Código Disciplinario. 2. Disponer la deducción de tres (3) puntos en la tabla de posiciones general de la competición para el Club Godoy Cruz de Mendoza, en virtud del artículo 12, inciso 3, apartado a) del Código Disciplinario”, expresó la resolución publicada este jueves en el boletín N° 6633.

El estadio Víctor Antonio Legrotaglie fue el escenario del encuentro que animaron el Tomba y la T, pero que no llegó a su fin por un hecho de violencia que empañó la jornada en Mendoza. El juez de línea Diego Martín recibió un proyectil antes del inicio del complemento y el árbitro Yael Falcón Pérez decidió suspender el partido.

La resolución del Tribunal de
La resolución del Tribunal de Disciplina publicado en el boletín

El objeto lanzado fue un tubo de PVC hueco pero duro, que habitualmente es utilizado para sostener las banderas de un metro cuadrado que son permitidas por la seguridad del estadio. Horas más tarde se descubrió que el autor de la agresión fue un menor de edad, por lo que no puede recibir sanción penal alguna al ser inimputable. Si fuera un adulto, tendría una pena de hasta dos años de prisión.

“Fue muy lamentable lo sucedido. La integridad del árbitro se vio afectada. No tenía la seguridad para seguir jugando. Hay que tener cuidado con todo esto. Estoy sorprendido, pero bueno, estos hechos hay que tratar de erradicarlos del fútbol. Siempre hay un malintencionado. En cualquier hinchada puede haber alguien que se comporte mal”, comentó Alexander Medina, DT del equipo cordobés.

“Se decidió en una forma rápida. Nosotros, deportivamente, nos vamos tristes. No se merecía terminar así el partido. No quiero decir nada que pueda afectar a la familia del línea. Lo deportivo pasó a un segundo plano. La seguridad es la importante y si la decisión de Yael fue esa, hay que tomarla”, expresó Ernesto Pedernera, quien en ese entonces era director técnico del conjunto mendocino (actualmente Esteban Solari se encuentra a cargo del plantel).

Se trata de la segunda sanción de este tipo que recibe el club mendocino. En mayo de 2024 se le habían restado tres unidades de la tabla anual por incidentes de su parcialidad en un encuentro contra San Lorenzo, que luego fue reprogramado.

En aquella oportunidad, el árbitro Nazareno Arasa decidió suspender el cotejo a los 7 minutos del segundo tiempo al ver que no había garantías suficientes para velar por la seguridad de los futbolistas ni de sus compañeros de terna. Durante gran parte de la etapa inicial, los violentos comenzaron a arrojar proyectiles contra el arquero visitante, Gastón Chila Gómez y el referí debió detener momentáneamente las acciones mientras en la tribuna se registraban peleas entre los aficionados del Tomba que querían desalojar a los violentos.

Guardar